11 de diciembre de 2019
14 de diciembre de 2009

Innova.- El ITA acoge un taller para formar a autónomos en la aplicación de la metodología de Innovación I-Method

ZARAGOZA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) acoge hoy y mañana, 14 y 15 de diciembre, en Zaragoza, un 'Taller de Capacitación sobre la metodología de Innovación I-Method', dirigida a profesionales y empresas del sector TIC.

Según informó el director de la Sociedad del Conocimiento del ITA, Francisco Rojas, en declaraciones a Europa Press, con estas jornadas se pretende formar a un grupo de profesionales del sector TIC en la metodología I-Method, para que, de esta forma, puedan prestar sus servicios de asesoramiento a pymes aragonesas.

La metodología I-Method ayuda a las pequeñas y medianas empresas a detectar y reconocer sus necesidades y oportunidades de innovación. De esta forma, las empresas "pueden actuar incidiendo en los puntos clave de la misma, mediante la incorporación gradual de las TIC en los procesos de negocio, para la consecución de mejoras en la productividad y competitividad".

Tras la celebración de las jornadas, enmarcadas en el proyecto SENDA, se desarrollan evaluaciones con sus correspondientes asesorías de innovación, dirigidas por profesionales del sector TIC, cuyo resultado "dota a las empresas participantes de un mejor posicionamiento innovador en una o varias de las líneas con las que trabaja la metodología".

Trabajar con profesionales del sector TIC local --expertos en el asesoramiento a la pyme-- para la realización de las auditorias en las pymes piloto, permite dar un mayor valor añadido al método y mejores resultados en las implantaciones.