2 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Innova.- El ITA ofrece un curso sobre ensayos para la caracterización de materiales metálicos y plásticos

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Aragonés (ITA) impartirá un curso sobre ensayos para la caracterización de materiales metálicos y plásticos del 11 al 15 de septiembre. El curso está englobado en el Plan de Formación que comenzó en el mes de mayo.

El principal objetivo es conseguir un buen nivel de calidad y la alta especialización de los programas formativos para que se adapten a un entorno tecnológico en constante evolución, que exige elevadas inversiones y la adquisición de conocimientos especializados en recursos humanos.

El curso pretende dar a conocer los ensayos realizados sobre las materias primas que componen estos productos, haciendo especial hincapié en materiales metálicos, plásticos y elastómeros. Se tratarán los fundamentos teóricos de los ensayos más frecuentes y se completará la formación con prácticas de laboratorio.

Está dirigido a profesionales que trabajen con ensayos mecánicos o químicos; responsables de los departamentos técnicos, personal técnico de los laboratorios y todas aquellas personas relacionadas con el control de calidad.

El programa consta de la caracterización mecánica de materiales mecánicos, de materiales plásticos y la caracterización química y ensayos climáticos de materiales metálicos y plásticos. El horario de las clases es de 16,30 a las 20,30 horas, con una duración de 20 horas. El equipo docente está formado por profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón.

Las plazas son limitadas. La matrícula del curso una vez descontada la financiación del INAEM queda reducida a 105 euros. Este pago deberá realizarse después de la confirmación de la plaza y antes del inicio de la acción formativa.

Las clases se impartirán en el propio Instituto Tecnológico de Aragón, el control de asistencia se realizará al comienzo de las clases y la asistencia es obligatoria. A todos los participantes se les exigirá como mínimo que acudan al 80 por ciento de las horas lectivas para recibir el correspondiente certificado.