21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 29 de enero de 2010

    Innova.-ITA organiza una jornada para facilitar a los participantes de Programa Marco la comercialización de su producto

    ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) organiza una jornada hoy, 29 de enero, en Bruselas que pretende contribuir a que los participantes en el Programa Marco europeo puedan comercializar sus productos.

    Según informó la responsable del proyecto ECOInno2SME en el ITA, Teresa Gaspar, en declaraciones a Europa Press, tras la experiencia de los pasados Programas Marco de la Comisión Europea, se ha detectado que muchas de las pymes que participaron en proyectos financiados por estos programas no han conseguido comercializar las tecnologías o productos desarrollados obteniendo un beneficio.

    Así, en este momento tres iniciativas europeas --ECOInno2SME, Presto y Use&Diffuse-- trabajan para mejorar esta situación y así dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas "que hayan obtenido un producto comercializable" para que puedan difundir y explotar los resultados de los proyectos en los que han participado.

    Dentro de las actividades en esta línea y como socio de ECOInno2SME, el ITA organizó la jornada 'Beneficiarse de los proyectos europeos: participar con éxito y comercialización de resultados', que se celebra hoy.

    Durante este evento, preparado conjuntamente por los tres proyectos mencionados anteriormente, la Agencia Europea para la Competitividad y la Innovación (EACI) presentará la convocatoria de Eco-Innovation, cuya fecha límite para propuestas se estima en septiembre de 2010.

    Esta iniciativa se dirige a organizaciones y empresas que hayan desarrollado un producto, servicio o proceso medioambiental que tengan una eficiencia probada pero no esté completamente en el mercado debido a riesgos residuales.

    Otros actores relevantes en el campo de la Eco-innovación también estarán presentes y se realizarán presentaciones sobre métodos de explotación de los resultados de investigación. De esta forma, los asistentes "dispondrán de una oportunidad única para establecer relaciones con otros participantes con experiencia en proyectos europeos o para conocer a otros organismos interesados en este campo con vistas a potenciales colaboraciones".