22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de febrero de 2010

    Innova.- Las Jornadas de Comercio Electrónico abordan hoy mañana las dificultades de emprender en Internet

    ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    'Emprender en Internet' es el tema central de las V Jornadas de Comercio Electrónico (JCEL), que se desarrollarán en el salón de actos del Edificio Ada Byron, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza, hoy y mañana.

    Estas jornadas están organizadas por el Grupo de Tecnologías de las Comunicaciones del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, con el patrocinio de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Zaragoza y la colaboración de la asociación Investigación, Desarrollo e Innovación en Aragón (IDiA).

    El carácter de estas jornadas es divulgativo, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado. En esta ocasión, se quieren dar a conocer las dificultades que todo emprendedor se va a encontrar a la hora de organizar un comercio por Internet, así como las posibles estrategias a seguir para abordar la empresa con la mayor probabilidad de éxito.

    De este modo, el programa de las jornadas abordará temas de interés para los emprendedores para contribuir a la búsqueda de un buen posicionamiento inicial, tanto técnico como económico puesto que uno de los objetivos de las jornadas es servir de impulso del espíritu emprendedor en un momento de crisis económica.

    Igualmente, y dado el carácter universitario de los organizadores, también se desea que los alumnos puedan tener un conocimiento de primera mano de una posibilidad de trabajo tras su periodo estudiantil.

    Las jornadas de este año cuentan con la participación de expertos en todos los ámbitos, de las empresas, los centros de Investigación y Desarrollo (I+D), la universidad y los usuarios.

    Entre los invitados, se encuentran algunos emprendedores que han encontrado en Internet un medio idóneo para su negocio, como el fundador de Aceros de Hispania, Ricardo Llop, una empresa de la localidad turolense de Castelserás que a través de la red distribuye cuchillos, navajas, espadas y armas de coleccionismo.

    Asimismo, asistirá Ángel María Herrera, cuya editorial 'online' 'Bubok' ha sido uno de los más recientes y conocidos casos de éxito gracias a Internet. También está programada una mesa redonda con un grupo de expertos sobre el 'Arte de emprender'.