11 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Innova.- El kart de hidrógeno, creado por investigadores aragoneses, competirá este verano en carreras internacionales

ZARAGOZA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El kart ecológico de pila de combustible, promovido por la Fundación del Hidrógeno participará este verano en cuatro carreras internacionales. En el marco del campeonato Fórmula Zero, el vehículo desarrollado por investigadores aragoneses competirá contra otros tres karts de hidrógeno en la batalla por una movilidad sostenible.

El equipo UnizarTecH2, formado por el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza, Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA), Universidad San Jorge, Inycom, Team Elías y Fundación del Hidrógeno, viajará con nuevo nombre y un vehículo mejorado hasta los circuitos de Inglaterra, Bélgica y Holanda entre los días 17 de agosto.

Asimismo, a principios del mes de septiembre, el kart volverá a Aragón, al circuito de Motorland, donde se disputará la última carrera del campeonato de karts de hidrógeno Formula Zero.

El objetivo del equipo es la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías del hidrógeno aplicadas a una automoción verde. Durante más de un año el grupo ha trabajado en la concepción, diseño y fabricación de este kart de hidrógeno que únicamente emite vapor de agua. Para ello ha contado con la promoción de la Fundación del Hidrógeno y el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La celebración de la carrera en Motorland se incluye dentro de la programación anual de actividades para la difusión tecnológica del hidrógeno en 2009, que la Fundación del Hidrógeno lleva a cabo como Unidad de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).