Innova.- Leonovo celebra una jornada tecnológica en Zaragoza para fomentar el desarrollo de las TIC en la pymes

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 19:10

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Leonovo, tercer fabricante de ordenadores del mundo, celebra hoy un encuentro con empresas aragonesas del sector de las tecnologías de la información, con el objetivo de impulsar el desarrollo tecnológico en las pymes de la comunidad.

Para ello, cuenta con la colaboración de compañías líderes como Microsoft, Vodafone, Intel, British Telecom, Kyocera y la División de Financiación de IBM, que también participan en el evento para ofrecer una visión completa de las posibilidades que ofrecen diversas soluciones diseñadas específicamente para las pymes.

Ante la actual tendencia de convergencia entre soluciones informáticas, ofimáticas y de telecomunicaciones (telefonía móvil y fija, ordenadores personales y soluciones de impresión), el evento cuenta con un doble objetivo.

Por un lado, ofrecer a las pymes aragonesas una propuesta tecnológica integrada, directa, sencilla y clara, mediante la asociación con empresas líderes del sector, que cambie la dinámica de las empresas locales en cuanto a la adopción de tecnologías de la información. La realidad es que las pymes españolas no tienen cubiertas sus necesidades tecnológicas, y necesitan soluciones completas, fáciles de implantar y adaptadas a sus necesidades.

Por otro lado, busca desarrollar el tejido empresarial aragonés, apostando por los distribuidores locales de informática y telecomunicaciones como vía para potenciar la utilización de las TIC entre las pymes.

Esta confluencia de distintas soluciones informáticas y de comunicación abre nuevas oportunidades de negocio para los distribuidores, pero requiere importantes cambios en la forma de operar y una propuesta de calidad, innovadora y sencilla, que les permita incrementar su beneficio y rentabilidad.

"El mercado de las pymes tiene un enorme potencial, ya que todavía les queda mucho camino por recorrer en la utilización de tecnologías de la información. Por este motivo, estamos realizando un importante esfuerzo con el fin último de que conozcan las ventajas que les puede aportar", afirmó Isla Ramos, directora general de Lenovo España y Portugal.

Y concluyó diciendo que quieren "llegar al mayor número de pymes posible en las distintas comunidades autónomas, y contribuir a que sean más competitivas. Para ello, es fundamental el papel de los distribuidores locales -dada su cercanía y la relación de confianza que tienen con las empresas de su territorio-, y consideramos que nuestra propuesta también puede generar nuevas oportunidades de negocio para ellos".

UNA PROPUESTA INTEGRAL

El objetivo de la jornada es ofrecer una visión completa de las posibilidades de las soluciones informáticas y de telecomunicaciones para pymes, a través de una propuesta integral de compañías líderes de la industria, que abarca, desde la elección de un ordenador, hasta las aplicaciones de software, pasando por las soluciones de impresión, telefonía móvil y fija e incluso la posibilidad de financiación.

Concretamente, el evento se compone de diversas ponencias y sesiones de debate, que abordarán temas como 'Propuesta de valor para los distribuidores locales - Lenovo', 'Ofertas de financiación a medida - División de Financiación de IBM', 'Aplicaciones verticales para pymes y soluciones ofimáticas - Microsoft', 'Soluciones de telefonía fija e internet (ADSL, centralitas, etc.) - British Telecom', 'Dispositivos móviles con conectividad 3G integrada - Vodafone', 'Soluciones de impresión para la oficina digital - Kyocera' y 'Nuevos desarrollos tecnológicos; procesadores de doble núcleo - Intel'.

LEONOVO EN EL MUNDO

Lenovo emplea a 27.000 personas en todo el mundo (21.400 en el área de ordenadores), tiene un volumen de ventas aproximado de 15 millones de unidades al año y una facturación cercana a los 11.000 millones de Euros. La compañía tiene oficinas en 66 países y posee 12 plantas de ensamblaje y fabricación.

Asimismo, cuenta con 1.700 investigadores, científicos e ingenieros y 7 centros de investigación en EE.UU., China y Japón. La sede ejecutiva de la compañía se encuentra en Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.), y sus máximos responsables son Yuanqing Yang, presidente Mundial de Lenovo, y William Amelio, presidente Ejecutivo y consejero delegado.

INNOVACIÓN COMO ESTRATEGIA

La innovación es la única forma de diferenciarse y aportar valor en un mercado tan competitivo con el del PC y por este motivo es la base de la estrategia de Lenovo. Con tres centros de investigación y desarrollo y 1.700 investigadores en todo el mundo, tiene la capacidad de ofrecer los productos más innovadores. Así pues, Lenovo desarrolla, fabrica y comercializa productos tecnológicos fiables, seguros y fáciles de usar.

Esta empresa tiene una visión amplia de la innovación, no solamente referida a los productos, sino a todas las fases de la cadena de suministro, al proceso completo, desde que se detecta la oportunidad hasta el servicio post-venta de un producto. La compañía dispone de un centro de investigación de procesos para optimizar todas estas fases, no sólo la fabricación.

Lenovo entiende la innovación tecnológica en el ámbito profesional como una ventaja competitiva para las empresas, que les permita gestionar sus ordenadores personales de forma sencilla y les ayude a reducir los costes asociados a su soporte y mantenimiento.