24 de mayo de 2019
31 de octubre de 2010

Innova.- Libelium lanza una placa sensorial para medir seis parámetros para suministros, logística y automatización

Innova.- Libelium lanza una placa sensorial para medir seis parámetros para suministros, logística y automatización
LIBELIUM

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aragonesa Libelium ha lanzado la nueva placa sensorial de Smart Metering para la plataforma Waspmote, que proporciona alta fiabilidad en la medida de seis parámetros para el suministro de agua y electricidad, logística y automatización industrial.

Según ha informado la gerente de la empresa, Alicia Asín, a Europa Press, la nueva placa mide parámetros como corriente eléctrica, flujo de agua, peso de materiales y mercancías, nivel de líquido, distancia y desplazamiento de objetos. Las aplicaciones incluyen gestión del consumo de agua y electricidad, gestión de la cadena de suministro y fabricación.

"Permite realizar mediciones en tiempo real y optimizar el consumo en una casa, empresa o fábrica, además de ser interesante por este asunto, existe una directiva europea que obliga a que todos los edificios cuenten con estos dispositivos a partir de 2012", ha indicado Asín.

Este dispositivo, evita, por ejemplo, que las mediciones de gas tengan que realizarse cada dos meses y que, del que no se mide, se haga una estimación del consumo, que se corrija en el siguiente periodo.

La plataforma sensorial Waspmote de Libelium ha recibido varios premios por sus características técnicas en los principales eventos del sector a nivel mundial. A principios de octubre, en la Sensing Technology 2010 Exhibition, Birmingham (Reino Unido). Previamente, la plataforma había obtenido también el primer premio en la Sensors Expo&Conference en Rosemont (Estados Unidos).

Para leer más