18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Innova.- Más de 20.000 usuarios se han registrado en la red de telecentros de la provincia de Huesca

    HUESCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La red de telecentros de la provincia de Huesca cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que utilizan algunos de los 1.400 equipos informáticos con los que cuenta, integrada por más de 200 telecentros.

    El presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Luis Gutiérrez, explicó en un comunicado que esta institución "apuesta por seguir informando a los ciudadanos del acceso a los telecentros, de la misma forma que siempre han contado en su entorno con otros servicios públicos".

    Por su parte, el asesor de Nuevas Tecnologías de la DPH, Carlos Becana, destacó que esta red es una "potente herramienta" que permite compartir recursos y aglutinar servicios que, en ocasiones, aparecen dispersos por la geografía altoaragonesa.

    Los responsables de la red de telecentros de la provincia de Huesca se reunirá mañana en la localidad de Hecho en sus II Jornadas para intercambiar experiencias, hacer balance de las actividades formativas realizadas, plantear las de 2009 y analizar cómo fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en la provincia oscense.

    Asistirán también el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la DPH, Luis Gutiérrez; representantes del Instituto Tecnológico de Aragón y de la red de asesores de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como responsables de las redes de telecentros de Navarra y Asturias.

    Estos últimos darán a conocer buenas prácticas con experiencias de la red de telecentros en sus respectivas comunidades autónomas. Las jornadas comenzarán a las 10.30 horas y se celebrarán en la sala museo 'Pajar de Agustín'.