21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 9 de agosto de 2008

    Innova.- Más de 4.500 jóvenes acceden a la web de Telejoven, que ofrece asesoramiento, en el primer semestre del año

    ZARAGOZA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Más de 4.500 jóvenes han accedido a la web de Telejoven en el primer semestre del año. En ese mismo periodo de tiempo, el servicio del Instituto Aragonés de la Juventud ha dado respuesta personalizada a 168 consultas directas sobre psicología, prevención en consumo de sustancias o sexualidad. Además, la participación en el foro aumenta, igual que el número de temas que plantean aquellos que acceden al mismo.

    Según informó el Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, en una nota de prensa, la mayor parte de las consultas directas se corresponden con aspectos relacionados con la sexualidad (75,6 por ciento) y son chicas las que más consejo piden en este apartado. En concreto, se refieren al uso de métodos anticonceptivos. El medio más utilizado para realizar las consultas es el correo electrónico.

    Telejoven es un número de teléfono, una página web, una dirección de e-mail, que está a disposición de la juventud aragonesa, donde un grupo interdisciplinar de psicólogos, sexólogos, trabajadores sociales y médicos, escuchan, orientan y apoyan con total confidencialidad sobre drogodependencias, asesoramiento sexológico, temas de salud y apoyo psicológico. El objetivo es impedir que un solo joven quede sin ayuda.

    Esta iniciativa permite a los jóvenes acceder al servicio sin importar el lugar donde se encuentren, ya que se puede acceder a través de la página web www.telejoven.com a través del teléfono 902 11 12 80 o mediante el correo electrónico telejoven@telejoven.com. Cualquier joven puede acceder a estas direcciones para ponerse en contacto con profesionales que le orientarán y apoyarán, además, incluye un foro donde poder debatir con otros jóvenes.