Innova.- Más de 800 comunidades de vecinos aragonesas están gestionadas por Internet, a través de páginas web

Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 12:00

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 873 comunidades de vecinos aragonesas --527 de Zaragoza, 254 de Huesca y 92 de Teruel-- están gestionadas a través de páginas web, según informó el director comercial de Informatización de Empresas, Teodoro Martínez, en declaraciones a Europa Press.

De esta forma, tanto los vecinos como los administradores "pueden comunicarse de forma rápida y sencilla a través de Internet". "El uso masivo de ADSL en el domicilio permite que cada vecino pueda notificar incidencias o cambiar sus datos personales sin necesidad de desplazarse o llamar por teléfono", indicó Martínez.

Además, cuando el propietario notifica una incidencia, puede hacerlo las 24 horas del día, el sistema envía un mensaje de texto al proveedor para que pueda solucionarlo, "lo que supone ahorrar tiempo y recursos al administrador que, en lugar de atender llamadas, puede dedicar su tiempo a la gestión de asuntos".

Los vecinos pueden también interactuar con el resto de vecinos e intercambiar información y, de esta manera, el administrador de la finca "se desprende de tareas innecesarias". "Es un servicio transparente y gratuito que permite al usuario acceder a toda la información que se registra, y sólo requiere un ordenador y una conexión a Internet", expuso.

Con este sistema de gestión, se pueden conocer las facturas y los pagos que realiza el administrador, así como los vecinos deudores, las quejas, problemas, incidencias y también las diversas soluciones que se proponen.

En España, son cada vez más las comunidades de vecinos que acuden a estas mejoras tecnológicas para agilizar sus gestiones. Madrid y Barcelona están a la cabeza en el uso de estas páginas, Madrid supera las 5.300 comunidades que lo utilizan y Barcelona pasa de 4.400.