Innova.- Nace la aragonesa Arnadí Promociones, la única de Europa que vende moda de temporada con descuento en la web

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 11:47

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aragonesa Arnadí Promociones, perteneciente a la empresa Mercari, ha nacido este mes con el objetivo de convertirse en "la única empresa de Europa" en vender ropa de marca y de temporada a un precio rebajado a través de Internet.

Según informó la directora de Mercari, Emilia Castelló, en declaraciones a Europa Press, "es una empresa aragonesa que, queriendo aportar imaginación en tiempos de crisis, ha añadido un nuevo aliciente a los cada vez más populares Clubs de Venta Privada por internet".

De esta forma, desde finales de octubre se puede comprar todo tipo de productos de moda de temporada a través de la web http://mercari.es (Mercari).

"Aunque este tipo de negocio ya hace tiempo que funciona en la red, alcanzando espectaculares facturaciones en lo que llevamos de año, la diferencia de esta nueva apuesta de la empresa Arnadí Promociones con respecto a todo lo existente, es cambiar radicalmente el tipo de oferta, dejando de vender excedentes de producción de años anteriores (outlet) y pasando a vender productos presentes en el catálogo actual de las diferentes marcas", aclaró.

Los productos que se ponen a la venta en Mercari son productos de plena temporada. "Hablar de moda outlet, es un contrasentido, la moda es actual, no puede ser outlet", aseveró e informó de que "con este nuevo sistema se podrán adquirir rebajados, artículos de moda en plena temporada, lo cual el castigado bolsillo del consumidor agradece, mientras que fabricantes y proveedores promocionan sus productos para darles mayor salida".

El sistema es idéntico al de cualquier Club de Ventas, "lo que es totalmente novedoso, y único en Europa, es incluir la oferta de productos de plena temporada, durante un tiempo limitado, tres o cuatro días, a precios por debajo del que tienen los mismos productos en el comercio tradicional, y más baratos que en cualquier otra tienda online".

Los asociados deben aprovechar el tiempo estipulado que tienen para conseguir un producto de temporada a precios de rebajas. Se trata de ofertas con intención promocional, "que por tanto no dañan en nada al comercio tradicional, dado que los productos solo están a la venta a precio especial durante muy pocos días y las ofertas no volverán a repetirse".

Después de estos días, el mercado sigue su curso con sus movimientos y precios habituales y, a cambio, las marcas han conseguido una penetración real que ayudará a su posterior venta, "y los clientes afortunados han adquirido moda de verdad a precios económicos", apuntó.

Mercari además pretende introducir otro tipo de novedades logísticas, como por ejemplo reducir como mínimo a la mitad el tiempo de envío de los pedidos. "Nosotros no hemos cambiado nada de lo que funciona pero hemos mejorado las lagunas que hemos detectado, los Clubs existentes tardan más de un mes en realizar sus envíos y es una de las mayores críticas que reciben, mientras que Mercari hará las entregas en un máximo de quince días", señaló.