Innova.- Las nuevas tecnologías amplían la oferta académica de la Escuela Universitaria de Empresariales de Huesca

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 17:44

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca amplía su oferta académica mediante la adecuación a las necesidades de la sociedad altoaragonesa con la utilización de las nuevas tecnologías y la adquisición de habilidades en la empresa y la gestión.

La oferta de este centro del campus universitario oscense incluye la titulación de diplomado universitario en Empresariales, con la posibilidad del itinerario de Empresa turística, y Relaciones Laborales y Gestión y Administración Pública. Estas carreras tienen en su tercer año académico unas prácticas en empresas que permiten, en un amplio porcentaje, la entrada del recién titulado en el marcado laboral nada más obtener su titulación.

La Escuela, además, imparte un título de segundo ciclo denominado "Dirección y Planificación de Turismo". Este título incluye un cuatrimestre final de prácticas en empresas, organizaciones o instituciones del sector turístico. Estos estudios de segundo ciclo de Turismo y los de la diplomatura en Gestión y Administración Pública pueden cursarse en modalidad presencial y a través de internet.

La apuesta de este centro por las nuevas tecnologías incluye esta posibilidad y abre las aulas a personas que trabajan en asuntos relacionados con estas actividades o quieren mejorar su situación laboral, obteniendo el título académico correspondiente.

Además, la escuela tiene títulos propios, con características básicas como la introducción a las nuevas técnicas de la información y el comercio electrónico, la adecuación a la realidad social y económica del Alto Aragón, así como una marcada vocación práctica para completar la formación de la persona diplomada o licenciada de cara a su integración en el mercado laboral.

Así, en la escuela puede cursarse el Diploma de especialización en recursos técnicos y humanos para el desarrollo de la Comunicación en la empresa turística. Su objetivo es formar profesionales especializados en la gestión de la comunicación, tanto interna como externa, como elemento para incrementar la competitividad y mejorar la imagen de la empresa.

Con el Diploma de especialización en estrategias y modelos de negocio virtual se trata de comprender cómo las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden ayudar a las empresas a desarrollar su actividad. Se estudia, de forma particular, el comercio electrónico. El objetivo básico es dotar a los alumnos de la capacidad de incorporar las ventajas de estas tecnologías de una manera eficaz.

El Diploma de especialización en funcionamiento y mejora de las instituciones públicas profundiza en la formación del alumnado en cuestiones relacionadas con la gestión pública, para potenciar la mejor utilización de los recursos humanos y financieros, así como las técnicas y procedimientos en la Administración.

El Postgrado en gestión del conocimiento tiene como objetivo profundizar en la ventaja competitiva que suponen la información y el conocimiento frente a otros recursos de naturaleza tradicional. Se trata de profundizar en estrategias que den importancia al factor conocimiento en el mundo empresarial.

En cuanto al Postgrado en políticas económicas y demográficas para la despoblación, tiene como finalidad facilitar el uso de fuentes, conceptos y técnicas necesarios para el análisis demográfico y socioeconómico. Se trata de adquirir habilidades para realizar un diagnóstico y seleccionar las medidas más apropiadas para solucionar cada problema.