Innova.- Podoactiva lanza una plantilla específica para esquiadores, que previene lesiones y aumenta la comodidad

podoactiva
PODOACTIVA
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 11:01

CUARTE (HUESCA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa aragonesa Podoactiva, ubicada en el polígono tecnológico de Walqa, en Cuarte (Huesca), ha lanzado una plantilla específica para esquiadores, que previene lesiones y aumenta la comodidad del deportista, así como favorece que el aprendizaje se realice más rápido.

Según ha informado el director de Podoactiva, Víctor Alfaro, en declaraciones a Europa Press, esta plantilla es el fruto de tres años de trabajo en su centro de Walqa y en las propias pistas de esquí.

"Llevamos años abarcando demandas y en el fútbol estamos muy especializados, pero quedaba la laguna pendiente del esquí, porque la plantilla tiene unas características especiales tanto por colocarse en el interior de una bota como por el movimiento del pie en este deporte", ha reconocido Alfaro.

Ha añadido que se trata de "un proyecto personalizado a través de un escáner del pie y de toda la bota, una evaluación previa de su funcionamiento y con un tamaño que permite utilizarlo en cualquier bota, sin necesidad de utilizar una número más".

Entre sus ventajas, destaca su capacidad de prevenir lesiones al disminuir la presión muscular y la de las rodillas, o de mejorar el confort, lo que permite al usuario esquiar más horas sin molestias en sus pies. Esta plantilla también mejora el aprendizaje, que es más rápido porque "aumenta la sensibilidad del pie al estar en contacto con toda la planta".

La plantilla puede utilizarse por profesionales, pero también por el resto de la población por su "precio asequible" y su larga duración, de tres a cinco temporadas. "El coste total, incluido el estudio biomecánico, oscila entre los 250 ó 300 euros, no hemos querido que sea para una élite porque es una cuestión de salud", ha indicado Alfaro.

Para adquirir unas plantillas el usuario puede acceder a la web de la empresa o acercarse a cualquiera de sus delegaciones, presentes en casi toda España, si bien en Walqa cuentan con la posibilidad de realizar unas más específicas en las que, ante de fabricarlas, al usuario se le colocan unos sensores mientras esquía en pista.