Innova.- Un profesor de la Universidad de Zaragoza recibe el Premio al Diseño e Innovación Tecnológica en Madrid Fusión

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 18:51

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto para el diseño y fabricación de recipientes óptimos para calentamiento de inducción, elaborado por el profesor de la Universidad de Zaragoza, Jesús Acero, ha recibido el premio al diseño e Innovación Tecnológica en 'Madrid Fusión 2008'. Este trabajo también recibió el premio BSH-Universidad de Zaragoza a la innovación en la empresa 2007.

El presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, ha entregado a Jesús Acero el premio por su contribución a la innovación tecnológica en el campo de los recipientes de cocina. Se trata de una idea original y pionera, ya que no se conoce nada similar que se comercialice actualmente en el mercado, informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

Además, se ha trabajado en el campo de los nuevos materiales, "una línea de investigación de gran interés industrial y que tiene conexión directa con las encimeras de inducción, que nacieron hace más de quince años en un laboratorio de investigación fruto de la colaboración entre la empresa BSH y la Universidad de Zaragoza", agregan las mismas fuentes.

BSH Electrodomésticos España, de la mano de la Universidad de Zaragoza, vienen trabajando conjuntamente desde hace más de 25 años en el impulso de las nuevas tecnologías aplicadas a la gastronomía y a la cocina, técnicas revolucionarias y conceptos rompedores en el campo de la cocina y especialmente en los electrodomésticos. El pasado año, esta relación se selló con la creación de la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación.

Una de las primeras actividades de esta Cátedra fue la creación de la primera edición de los premio BSH-Universidad de Zaragoza a la innovación en la empresa. El pasado 2 de julio de 2007 se otorgaba el Primer Premio en la categoría de Equipos de Investigación al proyecto 'Diseño y fabricación de recipientes óptimos para calentamiento de inducción', que ahora ha resultado ganador del Premio al Diseño e Innovación Tecnológica en la VI edición de Madrid Fusión.

La Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación pretende fomentar la cultura innovadora entre los jóvenes estudiantes e investigadores y acercar las propuestas investigadoras de la Universidad al mundo de la empresa. Precisamente, el próximo 31 de marzo finaliza el plazo para la presentación de propuestas para participar en la Segunda Edición del 'Premio a la Innovación en la Empresa', que convocan la Universidad de Zaragoza y BSH Electrodomésticos España.