28 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Innova.- El sector de nuevas tecnologías ocupa al 10% de los trabajadores aragoneses, el doble que la media española

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de la nuevas tecnologías ocupa actualmente en Aragón a "casi el diez por ciento de los trabajadores", lo que supone una cifra que dobla la media española, según subrayó hoy el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias en la inauguración de las nuevas instalaciones de eXTEL CRM, compañía de HumanGroup, especializada en la dirección y gestión de centros de atención telefónica, conocidos como 'call center'.

Este tipo de empresa "encaja perfectamente con el modelo de desarrollo de Aragón", en el que se apuesta por "un peso creciente en volumen de actividad y en la creación de empleo" de las empresas tecnológicas.

A juicio de Iglesias "el crecimiento económico y la competitividad en los próximos años sólo se podrá mantener mediante la innovación y el cambio tecnológico" porque "el modelo basado en la reducción de costes laborales ya se ha agotado".

En ese sentido, el presidente subrayó el avance de Aragón en este campo y la proyección de las nuevas tecnologías en el futuro, avalado en cifras como el hecho de que "el 11,4 por ciento de la población está titulada en carreras relacionadas con la ciencia y la tecnología" lo que sitúa a Aragón "1,2 puntos por encima de la media europea".

Iglesias destacó también la transformación del sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los últimos años, una de las "más profundas", por la "convergencia entre tecnologías, aparición de nuevos mercados y de nuevos modelos de negocio, nuevas formas de entender las relaciones productivas y sociales y el lanzamiento de nuevos servicios" .

eXTEL CMR

Un total de 700 personas trabajan en las nuevas instalaciones de la empresa eXTEL CRM en el World Trade Center de Zaragoza, lo que supone un incremento de 100 personas respecto a las antiguas instalaciones de la empresa en el barrio del Actur.

El 88 por ciento de la plantilla son mujeres superando además los 40 años más del 40 por ciento de ellas, según informó el director general de la empresa, Blas Oliver.

Respecto a la cualificación, en los 1.200 metros cuadrados de eXTEL en Zaragoza trabajan 570 operadores; 72 operadores especializados; 34 mandos intermedios; 16 técnicos y ocho directivos.

Oliver subrayó que con este traslado se "consolida" la apuesta de la empresa por participar activamente en la Comunidad aragonesa, y destacó en la intención de que su empresa se convierta en un referente para los servicio telefónicos en Aragón, aunque desde la sede zaragozana se pueden ofrecer servicios para empresas de cualquier parte del mundo.

El nuevo proyecto en Aragón de eXTEL CRM, va acompañado de una inversión de tres millones de euros para los próximos cuatro años.

El principal cliente de eXTEL, Telefónica, también estuvo presente en la inauguración con su directivo Federico Tardón, quien destacó el call center como herramienta para "conocer mejor al cliente", algo "fundamental" para describir las estrategias de negocio.

eXTEL CRM pertenece al grupo HumanGroup, junto a las empresas Alta Gestión; Eurocen y Eurovendex, todas ellas con presencia en la Comunidad aragonesa.

El grupo tiene más de 20 años de actividad; más de 65.000 personas empleadas al año y 144 oficinas en España, Portugal y Uruguay y perspectivas de operar próximamente también en Perú.