Innova.- 'Setmeblue!' es la primera red social para móvil que permite obtener información deseada a través de bluetooth

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 21:43

ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas Omepet SL y Libelium Comunicaciones Distribuidas SL han presentado hoy en el Auditorio de Zaragoza 'SetMEblue!' la primera red social para móviles que permitirá a los usuarios, a través de puntos de acceso de proximidad de bluetooth, obtener información deseada y conocer a personas de gustos similares dentro de la misma zona geográfica.

Uno de los socios, de la empresa Libelilum, David Cascón, ha explicado que además "posibilita chatear con los amigos de la red que estén cerca de un punto de conexión Setmeblue!, colgar en Internet fotos y vídeos hechos con el móvil en tiempo real o incluso controlar la música ambiente de un local con el móvil gracias a un sistema de gramola".

Por otro lado, Setmeblue! supone una posibilidad para las empresas ya que, a través de esta nueva tecnología pueden anunciar sus ofertas, promociones, y anuncios. El usuario, a través, del sistema bluetooth, recibe en su móvil los anuncios sobre los contenidos que él haya seleccionado anteriormente. Se trata "de un marketing blanco, es decir, sin agresividad y sin intromisión", ha aclarado Cascón.

En definitiva, 'SetMEblue!' es una nueva forma de utilizar el móvil y de relacionarse con él, así como "un nuevo formato publicitario que utiliza no sólo el envío selectivo de promociones sino que aprovecha la proximidad de los negocios para aumentar su efectividad", ha expresado David Cascón.

En la inauguración de esta red se ha realizado una presentación del modo de funcionamiento y de la capacidad del nuevo sistema. David Cascón ha afirmado que "Setmeblue! ofrece unas posibilidades infinitas de forma gratuita y a través de un aparato, el móvil, que todo el mundo, hoy en día, tiene".

Las empresas Omepet SL y Libelium Comunicaciones Distribuidas SL están ubicadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Aragón y se dedican al desarrollo de campañas de Marketing 2.0 y redes sensoriales respectivamente.