23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Innova.-Sun Microsystems organiza una jornada sobre control del gasto energético a través de tecnologías eco-innovadoras

    ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El proveedores de soluciones globales sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Sun Microsystems, ha organizado mañana una jornada en la que va a informar sobre el control del gasto energético a través de tecnologías eco-innovadoras. La jornada se desarrollará de 10.30 a 12.40 horas, en el Centro de Tecnologías Avanzadas en Zaragoza.

    Según informa Sun Microsystems en un comunicado, "Aragón es una de las regiones más comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información y apuesta por la innovación tecnológica como camino para alcanzar la sostenibilidad", siendo "el cambio climático una de los máximas preocupaciones del gobierno y las empresas aragonesas".

    Por eso, el control del gasto energético a través de tecnologías eco-innovadoras y el cumplimiento de los objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero serán los retos a los que se enfrentará esta comunidad autónoma en los próximos años, subrayó la compañía.

    La jornada contará con la presencia del director general de Tecnología para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Pérez, y del delegado Comercial de Unión Fenosa en Aragón y Cataluña, David Prous.

    Asimismo, asistirán la consultora de Sistemas, María Paz Palomo; el director de Producto, Juan Ignacio Pérez y el consultor de Software de Sun Microsystems Ibérica, Alex Ambrós, quien, junto con el director de Desarrollo de Negocio de AMD España y Portugal, Alejandro Ruíz-Bueno, harán una valoración de lo que suponen las TIC en cuanto a contaminación.

    También expondrán los retos a los que se enfrentan las empresas e instituciones aragonesas al respecto y darán las claves para superarlos.