Innova.- Los tres centros aragoneses de la UNED crean una plataforma de tutorías a través de internet

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 19:04

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres centros asociados que tiene en Aragón la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), los de Calatayud, Barbastro y Teruel, han creado una plataforma de tutorías a través de internet. De forma experimental ya ha empezado a funcionar con algunas asignaturas y se está ultimando su desarrollo en otras que empezarán a retransmitirse a través de internet próximamente.

El objetivo de esta iniciativa es que, paulatinamente, se vaya ampliando el número de asignaturas a cuyas tutorías el alumno podrá acceder por internet. En este proyecto participan de forma coordinada los tres centros asociados de la UNED en Aragón que, además, ofrecerán también esas tutorías de internet a los alrededor de 500 alumnos que están matriculados en el centro asociado de Bruselas.

Mañana lunes, 27 de octubre, se celebrará en el centro asociado de Calatayud una sesión formativa para preparar a los primeros profesores-tutores que empezarán a utilizar este sistema denominado 'Tutorías en Red', que ofrece altas prestaciones para el alumno.

Quien esté matriculado en esas asignaturas podrá optar entre acudir a las tutorías presencialmente o seguirlas a distancia, a través de internet. El sistema restringe el acceso, de forma que sólo podrán conectarse los alumnos que estén matriculados a cada una de esas asignaturas y que pertenezcan a cualquiera de los tres centros aragoneses de la UNED o al de Bruselas.

El sistema de 'Tutorías en Red' funciona desde hace unos días en el centro de Barbastro con algunas asignaturas. El de Calatayud prevé incorporarse a principios de noviembre y Teruel también se integrará.

Todas las asignaturas que sean impartidas con este sistema, desde cualquiera de los tres centros, estarán agrupadas en una plataforma unitaria que será a la que acceda el alumno. Una vez conectado, podrá presenciar la clase que imparte el profesor, visualizar una pizarra virtual, descargarse material académico que adjunte el profesor-tutor e incluso plantear dudas a través de un sistema de correo instantáneo.