10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Innova.- Universidad y Patronal premiaran los mejores proyectos universitarios de I+D aplicables a la empresa

ZARAGOZA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza, la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) y la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-Aragón), han acordado la creación de un premio por el cual se reconocerá los mejores proyectos universitarios de Investigación y Desarrollo (I+D) con aplicación a la empresa.

Los premios llevarán el nombre de 'Transferencia de conocimientos a la empresa' y tendrán periodicidad anual. Con ellos pretenden impulsar el desarrollo de experiencias investigadoras universitarias de aplicación en el ámbito empresarial y reconocer el esfuerzo del personal investigador de la Universidad de Zaragoza, según explica en nota de prensa la institución educativa.

En esta primera edición se valorarán especialmente las ideas experimentadas en la actividad real de la empresa y se tendrán en cuenta las actuaciones que mejoren aspectos relacionados con la mejor competitividad.

A este premio optan todos los investigadores o grupos de investigadores de la Universidad de Zaragoza que hayan desarrollado algún proyecto de investigación durante el curso 2006-2007 y 2007-08, cuyos proyectos y experiencias estén relacionados con la transferencia del conocimiento y la investigación científica al mundo empresarial. El plazo de presentación de proyectos en el Registro General de la Universidad de Zaragoza finaliza el próximo 30 de noviembre.

Cuentan con más posibilidades de hacerse con este reconocimiento, según la Universidad, los equipos de trabajo que establecen una estrecha colaboración entre las distintas ramas de la ciencia y los recursos de la empresa ofreciendo soluciones eficaces a la hora de resolver los retos que la empresa tiene planteados.