23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Innova.- La Universidad de San Jorge firma un convenio con el Gobierno de Aragón para conectar sus centros a la RIA

    ZARAGOZA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, acompañada por el director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información, Miguel Ángel Pérez Costero, firmó hoy un convenio de colaboración con el rector de la Universidad San Jorge, Javier Pérez Herreras, para la conexión de los centros de dicha Universidad a la Red de Investigación de Aragón (RIA).

    En su intervención, la consejera subrayó que la RIA "permite una mayor y más útil transferencia de conocimiento a la sociedad", y señaló que el objeto del convenio suscrito hoy es "sentar las bases de una estructura sólida de investigación", así como "efectuar la correcta gestión de la estructura de transporte de información de alta velocidad dedicada al soporte de la investigación", informaron fuentes del Ejecutivo aragonés.

    Además insistió en que el Departamento que dirige se propone "garantizar en el territorio de Aragón el acceso sin discriminaciones a los servicios audiovisuales y a las tecnologías de la información". Por otra parte hizo referencia a la "igualdad de oportunidades" en el acceso a las nuevas tecnologías, "sin que se produzcan discriminaciones por razones geográficas, o de cualquier otro tipo".

    De acuerdo, con el convenio firmado, el Gobierno de Aragón pondrá a disposición de los centros de la Universidad San Jorge el acceso a la RIA y, para ello, aportará la información técnica que sea precisa para el establecimiento de la conexión y prestará la colaboración que resulte necesaria.

    Por su parte, la Universidad San Jorge hará las gestiones y operaciones necesarias para la conexión de sus centros (en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), tenderá las líneas que resulten necesarias desde el último punto de conexión de la RIA hasta sus centros y aportará los equipos que sean precisos para la conexión y utilización de la red, de cuyo mantenimiento y seguridad también se encargará.