16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 3 de enero de 2009

    Innova.- La web de 'Espaciopirineos.com' alcanza en 2008 cerca de 11.000 visitantes virtuales distintos

    GRAUS (HUESCA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La web 'www.espaciopirineos.com' logró en el año 2008, un total de 10.981 visitantes distintos. El centro de Espacio Pirineos es una iniciativa social, cultural y turística del Ayuntamiento de Graus, que organiza diversas actividades, y tiene su sede en la antigua iglesia de la Compañía que fue rehabilitada.

    El portal del centro, que fue presentado el pasado febrero con su nueva imagen y contenidos, ha reportado un alto número de visitantes mensuales, significativamente alto durante los meses inmediatamente posteriores a su presentación, alcanzando en abril la cifra de 1.400 visitantes distintos, según los datos facilitados.

    En sentido amplio, el año que acaba de terminar se ha saldado con 24.797 visitas totales a la web, manteniéndose una elevada media todo el periodo, que se ha estabilizado en estos últimos meses en torno a las 2.500 visitas mensuales. Este dato indica que, independientemente de la lógica reducción en el número de visitantes distintos, se ha producido una fidelización en esos usuarios, que en torno a 900 ó 1.000 cada mes, navegan periódicamente por la web del Centro de Cultura, Investigación y Ocio del Pirineo.

    Acerca de la procedencia de las visitas, ordenadores y teléfonos móviles de 60 países distintos han accedido a la web durante este 2008, haciendo accesible Espacio Pirineos a personas de los cinco continentes, especialmente de Europa y América, y destacando las visitas recibidas desde Estados Unidos, Uruguay, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, Italia, la República Checa o México.

    Los visitantes de 'www.espaciopirineos.com' llegan a la web a partir de buscadores (Google sobre todo, con 4.689 accesos), buscan en su mayoría los ítems relacionados con el propio centro, el Pirineo en sentido amplio, sus características geológicas y naturales, la información turística de Graus y Ribagorza, o las actividades culturales.