28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Innova.- La web www.fernandodearagon.es ofrece una visita guiada por las 250 piezas de la exposición de la Aljafería

ZARAGOZA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 páginas, con textos, ilustraciones y videos sobre la exposición de Fernando el Católico que se muestra en el Palacio de la Aljafería, se encuentran ya al alcance de todos los usuarios vía internet.

Consultando la web www.fernandodearagon.es, los internautas tendrán acceso al catálogo y a los vídeos de la visita guiada que recoge las más de 250 piezas de gran valor que repasan distintos aspectos de la vida y época de Fernando II de Aragón, el Rey del Renacimiento.

Tanto la realización de esta magna exposición, que estará abierta al público hasta el 7 de enero, así su acceso telemático ha sido una iniciativa de dos instituciones que han colaborado en su realización: la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y las Cortes de Aragón.

UNA EXPOSICIÓN EXITOSA

Más de mil personas pasan diariamente por la exposición "Fernando, Rey de las Españas y Príncipe del Renacimiento", desde que se inaugurara el pasado 6 de octubre en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. La muestra pretende recuperar la imagen del monarca y darle el lugar que se merece en la historia. Con la exposición "Ferdinandus, rex hispaniarum" se ha querido conmemorar el quingentésimo aniversario de la boda de Fernando II de Aragón y Germana Foix (1506).

La muestra reúne 258 piezas repartidas en trece espacios temáticos que dibujan distintos aspectos de la vida del monarca. De este modo, cuando el visitante se adentra en la exposición puede conocer aspectos tan interesantes como el linaje del rey o su vida como caballero y como estudioso al modelo renacentista, así como los gustos artísticos, la cultura y la vida en un palacio de la época. El último espacio del recorrido está dedicado al parlamentarismo de la época y el proceso de fundación de una sociedad democrática en la Comunidad.

En la exposición, comisariada por Ricardo Centellas y Esteban Sarasa, se encuentran obras de muy variada índole, desde esculturas y pinturas hasta libros, documentos, armas y objetos de la vida cotidiana, con el objeto primordial de dar a conocer la figura del importante rey aragonés a todo el mundo.

En el catálogo de la exposición, que incluye artículos de relevantes estudiosos de la figura de Fernando II, la organización ha asumido la restauración de algunas de las piezas y ha elaborado un importante proyecto pedagógico para colegios y centros escolares que quieran trabajar esta materia.

La muestra está abierta todos los días, incluso festivos, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas, y ahora también puede visitarse en esta nueva página web, sin que haya que recordar para visitarla virtualmente que en los meses de noviembre, diciembre y enero se cerrará los domingos por la tarde.