24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 17 de noviembre de 2008

    Innova.- Zaragoza acoge hoy un ciclo de tres conferencias sobre investigación e instalaciones científicas

    ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La capital aragonesa acoge hoy un ciclo de conferencias bajo el epígrafe Grandes instalaciones científicas, que se celebrará en la sede de Ibercaja Zentrum, ubicada en la calle Joaquín Costa, 13. El foro de experiencias lo componen tres charlas que se impartirán a lo largo de tres lunes consecutivos, todas comienzan a las 19.30 horas y son de entrada libre.

    El avance de la investigación en ciencia y las instalaciones científicas más punteras son los temas que centrarán estas jornadas. Para la jornada de hoy, el director del instituto de nanociencia de Aragón (INA), Ricardo Ibarra, será el encargado de inaugurar las ponencias, con la charla "El nuevo Laboratorio de Microscopía Avanzada. Zambullirse en el interior de la materia".

    La próxima conferencia se celebrará el lunes 24 de noviembre y correrá a cargo del director del Grantecan, Pedro Álvarez Martín, que conducirá la sesión, "El Gran Telescopio Canarias. Una ventana al cosmos".

    Este telescopio permitirá estudiar el cosmos observable en luz visible y luz infrarroja. Sus capacidades mostrarán aspectos nunca observados hasta ahora y tal vez sirvan para verificar las actuales teorías que tratan de explicar los objetos celestes.

    Cerrará las sesiones el 1 de diciembre la charla "El Laboratorio Subterráneo de Canfranc. Cómo estudiar el Universo bajo toneladas de roca", que será impartida por el director asociado del Laboratorio subterráneo de Canfranc, José Ángel Villar.

    Está es la única instalación subterránea que hay en España y sus objetivos son la búsqueda de la materia oscura y el estudio del neutrino. El laboratorio es también uno de los pocos del mundo dedicado a la Física de Astropartículas y a la investigación en Física Subterránea observacional.