Innova.- Zaragoza.- UPyD cree "ineficaz" el funcionamiento del área municipal informatizada de Trámites y Servicios

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza
AIC
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:38

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Zaragoza califica de "ineficaz" el funcionamiento del área informatizada de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Zaragoza y asegura que aunque la promesa de informatización de los servicios a los ciudadanos "se ha convertido en un clásico en los programas electorales, las empresas zaragozanas encuentran un sinfín de dificultades para automatizar los trámites administrativos".

El coordinador del Consejo Local UPyD Zaragoza, Javier Puy, relata que el Ayuntamiento de Zaragoza dispone en su página web de una sección desde la que cualquier empresa que cumple unos ciertos requisitos, puede inscribirse en un registro para formular proposiciones en los procedimientos de licitación que convoque el Ayuntamiento de Zaragoza.

Puy añade que "incluso conociendo de la delicada salud económica del Consistorio zaragozano, son numerosas las empresas que se interesan en participar en los beneficios que pueden proporcionar los proyectos municipales".

Desde UPyD explican que el Ayuntamiento provee, a través de su página web, un mecanismo para realizar la citada inscripción, para añadir que "sería previsible que un equipo de gobierno que hace gala de fomentar a los emprendedores y ayudar a las empresas de la ciudad, estuviera también preocupado por el correcto funcionamiento del primer y fundamental proceso para permitir a estas empresas "hacer negocios" con el Ayuntamiento.

Sin embargo, detecta que la realidad es "completamente diferente" al argumentar que la página de internet presenta un "comportamiento errático, funcionando de forma intermitente; el proceso de registro es complejo y los continuos fallos del sistema obligan a repetir una y otra vez las mismas operaciones" para subrayar que "lo más importante es que una vez superadas todas las trabas técnicas, los expedientes no son atendidos y pasan semanas sin que, ni siquiera se asigne la unidad competente que atienda la petición".

Para Puy este modo de proceder es el "habitual" del equipo de gobierno porque se lanzan proyectos que más tarde, por unas u otras razones, "no pueden tener continuidad y redundan en insatisfacción de los ciudadanos".

Por ello, UPyD Zaragoza exige al Ayuntamiento de la ciudad que restablezca el servicio o, caso contrario, advierta de las "ineficiencias claramente porque "no es tolerable que el Consistorio añada nuevos obstáculos al, ya de por sí, complejo proceso de registro de proveedores".

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