21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 1 de julio de 2014

    Las Fiestas del Ángel tendrán un dispositivo similar al de otros años

    Se mantiene el operativo de años anteriores

    Las Fiestas del Ángel tendrán un dispositivo similar al de otros años
    AYTO.TERUEL

       TERUEL, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Unos 200 agentes de la Guardia Civil y 90 de la Policía Nacional llevarán a cabo labores de seguridad y controles de tráfico durante las Fiestas del Ángel de la capital turolense, según ha indicado este martes el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero.

       Tanto Valero como el alcalde, Manuel Blasco, han asistido a la reunión de la Junta Local de Seguridad de Teruel, en la que se ha abordado los preparativos del dispositivo para las próximas fiestas, que se celebrarán entre los días 4 y 14 de julio.

       Ambos han destacado la coordinación que existe entre las entidades implicadas en el buen desarrollo de las fiestas, señalando que los buenos resultados que se han dado en años anteriores van a continuar.

       Manuel Blasco ha resaltado la colaboración de Interpeñas, y de todas las peñas en particular, para que las fiestas se desarrollen lo mejor posible. El alcalde ha recordado que se van a seguir haciendo controles de los puestos de comida para cuidar la seguridad alimentaria de turolenses y visitantes.

    DISPOSITIVO

       Por su parte, el subdelegado del Gobierno ha explicado que el dispositivo de fiestas será similar al de años anteriores, con 200 agentes de la Guardia Civil que se encargarán de controlar los accesos a la ciudad y la seguridad en los trayectos, tanto en tren como en autobús y vehículos particulares, en colaboración con la Policía Nacional.

       Seguirá habiendo controles de alcohol y drogas en las entradas y salidas de la ciudad y en todas las carreteras nacionales, medidas que hasta ahora han dado resultados muy positivos en la prevención de accidentes. Además, a estas labores se incorporará un helicóptero.

       Igualmente, se establecerán distintas zonas de aparcamiento para los miles de visitantes que esos días llegan a la ciudad, en la zona de Los Planos, en la Fuenfresca, Hogar Comandante Aguado y estación del ferrocarril. También habrá vigilantes jurados para evitar que se acampe en los parques y se coordinará la llegada de autobuses de otras ciudades con la Policía Local para facilitar el tráfico.

       Unos 90 agentes de la Policía Nacional colaborarán estos días con las labores de prevención y seguridad. Además, se contará con una unidad procedente de Zaragoza especializada en eventos multitudinarios, y otra especializada en carteristas.

       Valero ha explicado: "Nuestra intención es prevenir cualquier tipo de incidente, y para ello estamos perfectamente coordinados. Esperamos que los ciudadanos se diviertan lo máximo posible, teniendo claros sus derechos y obligaciones, con la mayor seguridad posible, tanto en materia de prevención como evitando cualquier tipo de delito. Y confiamos en que no haya ningún problema, como en años anteriores"