Unos 2.000 jóvenes scouts españoles y franceses celebran hoy en Jaca la Feria de los Pueblos por la Paz

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 11:44

JACA (HUESCA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 scouts del Movimiento Scout Católico (MSC) de España y Francia, que están reunidos en el encuentro 'Aquajam' de Villanúa (Huesca), celebran hoy en la ciudad de Jaca la Feria de los Pueblos por la Paz. A su llegada a la capital de la Jacetania, los jóvenes scouts serán recibidos por el alcalde de este municipio, Enrique Villarroya.

Al certamen también acudirán con stand el Instituto de la Juventud de España con la campaña "Intolerantes anónimos", el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), UNICEF y los Consejos de Juventud de España y Aragón, que presentarán la campaña medioambiental "Es hora de tomar parte". Por la tarde, los scouts participarán en un pasacalles que recorrerá el casco histórico de Jaca bajo el expresivo lema "Un grito por la paz".

Los aproximadamente 2.000 scouts ya han pasado dos días de actividades en Villanúa, localidad en la que ayer recibieron a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla, quien pudo comprobar como trabajan y comparten experiencias en torno al agua, el desarrollo sostenible o el cambio climático.

La asociación de MSC en Aragón organiza este evento, que está enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del movimiento scout. Los scouts han participado en talleres y actividades a cargo de Ingenieros Sin Fronteras, la Fundación Ecología y Desarrollo, así como de varios voluntarios de Naciones Unidas.

En este último caso, se trabajaron los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, como el respeto ambiental, la cultura de la paz, la reutilización de residuos, la defensa de los espacios protegidos y la alianza de civilizaciones, compartiendo ideas y creencias.