27-M.- CHA apuesta por crear un transporte público urbano que permita cohesionar y desarrollar la ciudad de Huesca

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 20:39

HUESCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CHA a la alcaldía de Huesca, Miguel Solana, ha asegurado que la ciudad podría tener ya cinco líneas de transporte público "que habrían permitido desarrollar y cohesionar la ciudad". Sin embargo, no las tiene por "la dejadez del alcalde", el socialista Fernando Elboj, "quien inexplicablemente no ha hecho nada, a pesar de tener sobre su mesa desde el año 2005 un estudio referente al transporte urbano y la creación de estas cinco líneas".

El candidato de CHA ha recordado en un comunicado que la empresa PROINTEC, S.L. realizó un estudio sobre el transporte urbano en la ciudad "y a pesar del dinero que todos los oscenses hemos gastado en él, éste ha dormido el sueño de los justos".

CHA se ha comprometido de cara a las elecciones municipales del próximo 27 de mayo a crear ese transporte público "que permita acercar zonas fundamentales como son la zona Universitaria, el Parque Tecnológico Walqa, la Plataforma Logística Huesca Sur, los polígonos industriales o los diferentes barrios de la ciudad".

Este nuevo servicio tendría que responder a dos principios fundamentales, según CHA, el de la accesibilidad y el de la sostenibilidad. Así, ha señalado Solana, "la configuración de la ciudad hacen necesarios autobuses más reducidos que pudieran dar servicio a las zonas del casco viejo" y es importante también "apostar por autobuses ecológicos".

Desde CHA han precisado que la ciudad de Huesca, con más de 50.000 habitantes, "tiene en la actualidad como único servicio de transporte las paradas que efectúan los autobuses que cubren los recorridos entre los pueblos cercanos a la localidad".

VISITA A HUERRIOS, BANARIÉS Y CUARTE

En otro orden de cosas, el candidato de CHA a la alcaldía de Huesca, Miguel Solana, ha visitado hoy los barrios rurales de Huerrios, Banariés y Cuarte, donde ha expuesto la apuesta de CHA por un programa de atención domiciliaria y externa para enfermos crónicos y de edad avanzada.

Según Solana, "cada vez tenemos una sociedad más envejecida y es preciso poner en marcha todos los resortes para ayudar a estas persona y a quienes de ellas se hacen cargo". El candidato también ha explicado que dentro de esa política social se tendrá en cuenta a las mujeres víctimas de los malos tratos, medidas efectivas para conciliar la vida familiar y laboral, y el apoyo "a las familias monoparentales y numerosas".