27-M.- Iglesias (PSOE) dice en Andorra que el desdoblamiento de la N-232 será una prioridad si gobierna

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 21:22

ANDORRA (TERUEL), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló hoy en el transcurso de una comida coloquio celebrada en Andorra (Teruel) que "tras el definitivo impulso y la próxima finalización de la autovía Somport-Sagunto y las obras en marcha de mejora sustancial en el ferrocarril, el Gobierno de Aragón van a dar prioridad para agilizar la ejecución de todos los tramos correspondientes al desdoblamiento de la N-232".

En este punto, Iglesias anunció que el Gobierno de Aragón está en conversaciones con el Ministerio de Fomento para que el trazado del desdoblamiento de la N-232 se aproxime a la localidad de Andorra, informan en una nota.

Asimismo, el candidato socialista dijo que el Consejo de Ministros va a aprobar antes del verano la elevación de aguas a Andorra. Iglesias señaló que "esta será una buena noticia para Andorra y para Aragón porque permitirá hacer justicia y resolver una reivindicación histórica, al mismo tiempo que garantizará el suministro al pujante polígono industrial y resolverá el problema de agua de boca en el futuro".

El candidato socialista indicó que "era necesario que se aprobara esta iniciativa para continuar con la política de atracción de empresas". Marcelino Iglesias se refirió durante el almuerzo a la crisis de empleo sufrida por las comarcas Andorra Sierra de Arcos y la Cuenca Minera.

En este sentido, dijo que "sólo en Andorra se atravesaron momentos muy duros con la pérdida de 500 empleos en la minería y en el sector eléctrico, sin embargo, desde que el PSOE gobierna en la Comunidad sólo en Andorra se han creado 763 puestos de trabajo". "La tasa de desempleo en la comarca --añadió-- es del 3,8 por 100 con una situación próxima al pleno empleo, y en Andorra ciudad se eleva al 5, 4 por 100, unas cifras muy razonables en relación a la situación nacional y europea".

Marcelino Iglesias apuntó que el Gobierno de Aragón sigue trabajando para atraer nuevas empresas al polígono industrial de Andorra y de hecho en la actualidad hay tres que se están instalando en el polígono.