27-M.- Iglesias (PSOE) promete desarrollar el medio rural y dice que "se ha acabado" la "desmoralización"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 21:28

ZARAGOZA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón y candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, prometió hoy, en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, legislar para desarrollar el medio rural y afirmó que "se ha acabado" la "desmoralización" de décadas pasadas.

El presidenciable socialista recordó que "nuestro compromiso como socialistas es conseguir una sociedad con menos desigualdades, más vertebrada, más integrada" y, aparte de las actuaciones realizadas hasta ahora, "tenemos preparadas muchas más".

Las futuras leyes de desarrollo rural "tendrán un efecto muy importante en estas comarcas" de la ribera del Ebro, "donde la agricultura ha sido una actividad principal".

Desde el Gobierno de Aragón "estamos trabajando para que la agricultura no desaparezca de aquí" porque los agricultores producen la materia prima para la alimentación y "mantienen el medio ambiente". Iglesias aseguró que "no tendremos, en Aragón, medio ambiente si no tenemos agricultura".

A esto añadió que a pesar del incremento de la actividad industrial, de servicios y de la construcción, "que está bien", los socialistas "nos hemos empeñado en mantener un mínimo de agricultura como garantía para el mantenimiento de nuestro medio ambiente, uno de los activos fundamentales de nuestro país". También apostó por un "Aragón equilibrado, donde un sector no se coma al otro".

Marcelino Iglesias se refirió a la emigración de 300.000 jóvenes aragoneses en las décadas de los 60, 70 y 80 del siglo XX y consideró que "lo fundamental es dar trabajo a nuestros jóvenes y dar trabajo a mucha gente que viene a trabajar con nosotros". Iglesias afirmó que ahora "somos 100.000 aragoneses más".

Los socialistas pretenden que Aragón alcance "pronto" los dos millones de habitantes "para que Aragón tenga peso, que cuente en el concierto nacional, que sea una Comunidad de la que la gente esté orgullosa y que salgamos de una cierta desmoralización que tuvimos con razón cuando la gente se tenía que ir. Eso se ha acabado".