27-M.- Lafuente (PAR) dice que los municipios incorporados a Huesca "son nuestros pueblos y son una suerte"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 20:30

HUESCA, 20 May. (EUROPA PRESS) - El candidato del PAR a la Alcaldía de Huesca, Fernando Lafuente, visitó este domingo los municipios incorporados, en los que afirmó que "el Ayuntamiento es de todos los oscenses. Los vecinos de estas localidades no deben ser tratados con diferencia. Ya vale de llamarlos municipios incorporados. Son nuestros pueblos, nuestros barrios rurales y son una suerte para Huesca porque garantizan un entorno agradable".

A esto añadió que "sin ellos, con los campos abandonados y los pueblos muertos, no tendríamos la suerte de contar con unos alrededores, con una redolada que es un privilegio. Esos pueblos deben mejorar en servicios para sus habitantes y tener opciones de progreso. Por eso planteamos numerosas medidas en nuestro programa y entre ellas, la creación de una concejalía específica que garantice la atención directa del Ayuntamiento a sus proyectos y necesidades".

La candidatura del Partido Aragonés (PAR) al Ayuntamiento de Huesca, que encabeza Fernando Lafuente, comenzó el recorrido por Cuarte, donde se ha reunido con su alcalde pedáneo. Lafuente aseguró que "estas localidades tienen que ser mejor tratadas que hasta ahora, porque han sido como los hermanos pobres. Sus vecinos deben contar con todos los servicios. Por ejemplo, hace falta afrontar de una vez la mejora del abastecimiento de agua a Huerrios, Banariés y Cuarte. Nosotros proponemos distintas medidas que serían gestionadas a través de una concejalía específica con atribuciones para desarrollarlas". El programa del PAR, además de esta concejalía, incorpora un compromiso de dotación presupuestaria suficiente para mejora de los núcleos mediante un plan plurianual de obras en estas localidades. En el mismo aspecto de las obras públicas, se señala la mejora de accesos y la inclusión de sus casco urbanos en los planes de asfaltado y señalización.

Igualmente, el PAR plantea la equiparación de sus cascos históricos de estos núcleos al de Huesca, por ejemplo a efectos de incentivos fiscales para la reactivación y diversifcación económica en estos núcleos. Con esas ayudas, cabe promover la instalación de comercios, además de la creación por iniciativa del Ayuntamiento de centros multiservicios, que sirvieran de local social y cultural, comercio en aquellos casos en que fuera preciso, salón de actos y lugar de encuentro para los vecinos.

Finalmente, Lafuente explicó que "todas estas medidas, son compatibles con las decisiones sobre el desarrollo de estos pueblos que deben ser acordadas con sus habitantes".