27-M.- Las negociaciones para conocer el nombre del futuro alcalde continúan en la ciudad de Teruel

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 19:35

TERUEL, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones para conocer el nombre del futuro alcalde continúan en la ciudad de Teruel, cuestión que deberá estar resuelta el próximo sábado a las 10,00 horas cuando comience el Pleno de constitución del Ayuntamiento, en el que se nombrará al nuevo alcalde, tras las elecciones municipales celebradas en pasado 27 de mayo en España.

El socialista Pedro Joaquín Simón ha asegurado esta mañana a Europa Press que todavía no se ha cerrado ningún pacto, puesto que "el pacto global todavía se está madurando". En este sentido, ha afirmado que "estamos a mitad de semana y todavía hay tiempo; no hay que tener prisas, sino, hacerlo bien para que el sábado se pueda constituir la nueva corporación, con el equipo de gobierno que la gran mayoría deseamos".

Para Simón, "no hay problemas", sino que "es normal" que todavía no se haya cerrado ese pacto entre PSOE y PAR, ya que ha afirmado que "en cualquier proceso de negociación cada parte juega sus bazas, juega su tiempo de negociación y en esa línea se está".

Por eso, "no es significativo que se haga antes o después, sino que se haga bien y de una forma coherente para todos, y que todo el mundo se quede contento". Además, ha asegurado que "una negociación siempre es difícil", pero se ha mostrado convencido de que "se va a conseguir".

Luis Muñoz, del Partido Aragonés, ha reconocido que "siguen las negociaciones, el pacto sigue abierto, y de aquí al sábado todavía queda mucho por negociar para intentar llegar a un acuerdo común". El aragonesista ha coincidido al señalar que "es normal", que todavía no hay pacto. Según él, "la alcaldía de una capital de provincia es una cosa importante y hay que agotar los plazos y seguir negociando y pensando".

Por su parte, Emma Buj, del PP, ha reconocido que el Partido Popular también se pregunta "qué va a pasar el sábado". Aún así, ha señalado que su partido "va a luchar hasta el último minuto por la alcaldía de Teruel porque eso es lo que quieren los ciudadanos" ya que "somos la lista más votada". Por eso, "vamos a trabajar hasta el último minuto antes de entrar al pleno, aunque probablemente, y por lo que se ve, los pactos PSOE-PAR estén cuajando y no sabemos quién va a ser el alcalde".

El portavoz CHA en el consistorio turolense, Pepe Navarro, ha reconocido que "nuestro voto no es necesario para una investidura porque la mayoría absoluta la suman otros" y "nosotros no podemos decidir sobre qué alcalde o alcaldesa puede haber".

Además, ha explicado que "no nos han dicho absolutamente nada, después de las elecciones nadie nos ha llamado, nadie nos ha pedido que le apoyáramos en el voto de investidura y por lo tanto, si no nos piden el apoyo no tenemos ninguna obligación de darlo".