20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    Unos 300 escolares participan en la primera prueba de orientación intercentros en el Parque del Agua

    ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unos 300 escolares participan hoy en la primera prueba de orientación intercentros en el Parque del Agua de la capital aragonesa, actividad que cierra el programa 'Orientación en los parques 2010', en el que han participado cerca de mil escolares de Zaragoza, a lo largo de cuarenta días de actividad.

    La prueba consiste en una carrera de orientación en la que los escolares, pertenecientes a siete centros, deberán completar un recorrido señalizado con balizas en el menor tiempo posible utilizando un mapa facilitado por la organización, ha informado Prames en un comunicado.

    Zaragoza Deporte Municipal promueve desde el año 2008 la campaña 'Orientación en los Parques', que se enmarca dentro del Programa 'Entra en Acción' y que ha sido desarrollada por Prames con el apoyo técnico del Club Ibón de Orientación.

    Este año, de marzo a mayo, han participado 21 centros zaragozanos y cerca mil escolares en la campaña. Hoy, participan alumnos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria de los colegios Agustín Gericó, Ángel Escoriaza, Antonio Machado, Avempace, Enrique de Ossó, Santa Ana y Santa Engracia.

    Para esta prueba se han trazado diversos recorridos, según la edad de los participantes, y en función de si participan por parejas o individualmente.

    Los escolares partirán del entorno del Restaurante Bocados y el Teatro Arbolé a partir de las 9.45 horas, junto al aparcamiento público del parque, y al finalizar la carrera se les entregará una bolsa de obsequios para todos y se realizará un sorteo de regalos. A las 12.30 horas, será la entrega de trofeos.