Unos 300 niños participan en las colonias de verano de Teruel, que finalizan con un balance positivo del Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 21:50

TERUEL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 niños han participado en las colonias de verano de Teruel, organizadas por el Ayuntamiento de la ciudad desde el pasado 2 de julio. La concejal de Servicios Sociales, Flora Cote, ha hecho hoy un primer balance "muy positivo". "Tanto niños como monitores han quedado muy contentos" y por eso "desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

Cote ha señalado que se han completado los cuatro turnos que se habían habilitado para este verano, aunque "el año pasado había algunos niños más", ha reconocido, que han podido acudir a otras actividades de academias o de Cruz Roja.

En el caso de las colonias de verano municipales, los asistentes han realizado actividades como canciones, juegos, talleres y visitas al Mausoleo de los Amantes y al Aljibe. Flora Cote ha destacado que al igual que el año pasado "han participado varios niños saharauis que pasan el verano en Teruel dentro del programa 'Vacaciones en Paz'".

En concreto, este año han sido cinco los niños que han disfrutado de estas colonias, que celebran su 18 aniversario. Cote ha adelantado que "el año que viene seguiremos con ellas" e "intentaremos que se puedan retomar las actividades para niños de entre 12 y 14 años", además de programar "nuevas actividades para todos los niños".