16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Unas 300 personas correrán este sábado la 5K Ciudad de Calatayud que contará con atletas de élite

    Unas 300 personas correrán este sábado la 5K Ciudad de Calatayud que contará con atletas de élite
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Unas 300 personas participarán este sábado en la 5K Ciudad de Calatayud, una carrera popular que contará con la presencia de atletas de la élite, entre ellos Toni Abadía y Shamack Kiprop. El evento comenzará a las 20.00 horas en el paseo Cortes de Aragón de la ciudad.

    La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con Bantierra Atletismo Calatayud y Publiactiva VyP. Además, la distancia ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo, por lo que da oficialidad a las marcas que se consigan.

    Esta propuesta deportiva ha sido presentada este jueves en rueda de prensa en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) por el presidente de Bantierra Atletismo Calatayud, Víctor Navarro, acompañado por Toni Abadía y Shamack Kiprop. Quienes deseen participar en la competición pueden inscribirse hasta el viernes a las 18.00 horas en la plataforma online 'Sportmaniacs'.

    "La carrera se presenta como una prueba popular, con un formato de 5 kilómetros, asequible para cualquier runner aficionado. Además los participantes tendrán la oportunidad de compartir salida con dos de los atletas más relevantes a nivel nacional: el zaragozano Toni Abadía y el keniano Shamack Kiprop, que acuden al evento con el objetivo de batir el récord de Aragón e intentar lograr la mejor marca española de 2019", ha recalcado Navarro.

    Además, ha hecho hincapié en que esta carrera hay que tomársela como "una motivación". "La presencia de Toni Abadía y Shamack Kiprop en la carrera tiene que servir de motivación al atleta popular. Es un sueño compartir salida con estos atletas y difícilmente se tienen estas oportunidades. Además, la carrera esta pensada para el corredor aficionado, ya que se dará una sola vuelta al circuito, de forma que no habrá doblados ni comparaciones, y cada deportista disfrutará de su carrera".

    FORMATO INNOVADOR

    Navarro ha explicado que es una prueba con un formato innovador: "No hay muchas competiciones en España con esta distancia y es una pequeña prueba de cara al futuro, para organizar otros eventos de mayor importancia".

    Ha comentado que desde Calatayud tienen siempre la premisa de organizar eventos de primera línea. Ha asegurado que al ciudad quiere volver a organizar un campeonato de España, como hizo en el 2016 con el de cross. "Fue la prueba más importante, de mayor relevancia, a nivel de atletismo ese año en el país, que además ganó Toni Abadía".

    El 5K se celebrará sobre un circuito llano y por grandes avenidas. "A Calatayud le gusta hacer grandes eventos y, si esto sale bien, intentaremos que próximamente acoja un campeonato de España".

    "UN LUJO"

    El atleta Toni Abadía se ha mostrado muy ilusionado con la carrera, y ha insistido en que participar en esta prueba va a ser "todo un lujo". "Es todo un placer para mí competir en Calatayud, ya que es una ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos. También quiero animar a todos los indecisos a que se apunten al evento porque esta carrera va a ser un auténtico espectáculo y todo un lujo. Además, competir contra Shamack Kiprop va a ser una dura tarea para mí porque, aunque a penas tiene 19 años, está hecho todo un 'crack' en el atletismo".

    A cada participante se le regalará una camiseta, una gorra técnica, y productos incluidos en la bolsa del corredor como es una bebida isotónica, una galleta energética, un pastelito y un zumo. A su vez, el público asistente solo por acudir a ver la prueba, podrá disfrutar de un sorteo de una noche de hotel y un lote de productos: sudadera, camiseta y bolsa. Supermercados Alcampo también colabora y sorteará un carro lleno de productos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón