20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 28 de agosto de 2014

    Unas 300 personas disfrutan de las sesiones de cuentacuentos

    Unas 300 personas disfrutan de las sesiones de cuentacuentos
    AYUNTAMIENTO DE FRAGA

    FRAGA (HUESCA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La bibliopiscina, el espacio que cada año se habilita en el complejo de ocio de La Estacada para que los bañistas puedan acceder gratuitamente a libros de la Red de Bibliotecas Municipales de Fraga,  ha acogido un total de seis sesiones de cuentacuentos (tres en julio y tres más en agosto) de las que han disfrutado un total de 300 personas.

       La asistencia media a cada una de las sesiones ha sido de 50 personas y las seis han podido celebrarse gracias a la colaboración de madres cuenta cuentos de los colegios Santa Ana y San José de Calasanz, el grupo de cuentacuentos Cajón Desastre de Atades y particulares que han cedido su tiempo de manera desinteresada para promocionar la lectura entre los más pequeños.

       La bibliopiscina es otro más de los servicios que presta cada año la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, que gestiona la Red Municipal de Bibliotecas, que retomará sus horarios habituales el próximo 8 de septiembre.

    CASI 12.000 DOCUMENTOS PRESTADOS

       La Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga cuenta hoy con 278 socios, la mayoría (204) inscritos en la biblioteca municipal del Palacio Montcada, que funciona en verano en horario de mañanas (9-14.00). El resto se reparte entre las otras tres bibliotecas de la Ciudad (Infantil Gianni Rodari, Miralsot y Litera).

       Durante el pasado ejercicio, las cuatro bibliotecas locales prestaron un total de 11.961 documentos. De ellos, 5.768 fueron solicitados por público adulto y 6.193 por socios infantiles.

       La biblioteca que prestó mayor número de documentos fue la del Palacio Montacada (5.894 libros, 60 CD, 1.157 DVD y 2 diarios o revistas) y las que menos, las de Litera y Miralsot, que prestaron cada una en torno a 700 documentos durante todo el año pasado. La Biblioteca Infantil Gianni Rodari prestó 3.714 documentos, la mayoría a público infantil. De ellos, 3.085 fueron libros, 6 CD y 623 DVD.