2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Los 32 equipos de MotoStudent ponen a punto sus motocicletas

Los 32 equipos de MotoStudent ponen a punto sus motocicletas
ASMEDIA/A. VILLA

ALCAÑIZ (TERUEL), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Motorland, en Alcañiz, ha sido escenario durante toda la jornada de las verificaciones técnicas y pruebas dinámicas de las motocicletas que han diseñado los 32 equipos participantes en la competición internacional MotoStudent 2014.

Tras 18 meses de intenso trabajo, llega la hora decisiva para los equipos de universidades de España, Portugal, Italia, Hungría, Brasil y Ecuador que toman parte en la que ya es la tercera edición de MotoStudent.

Esta cita ha sido organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering en la que 300 alumnos de ingeniería todo el mundo compiten para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que les son suministrados con antelación.

Los 32 equipos han desarrollado y fabricado en estos meses una motocicleta de competición de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos.

El presidente de MotorLand Aragón y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha recorrido este sábado los boxes de todos los equipos inscritos.

Aliaga, que ha estado acompañado por el director de TechnoPark MotorLand, Daniel Urquizu, y por el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, ha valorado "el extraordinario nivel que ha alcanzado esta prueba, el esfuerzo que han hecho los equipos para llegar hasta aquí y el respaldo que MotoStudent otorga a la que es una de las principales vocaciones de MotorLand, ser un espacio de referencia para el desarrollo tecnológico vinculado a la industria del motor".

Este domingo, último día de MotoStudent 2014, la actividad en pista comenzará a las 10.00 horas y la carrera final en el trazado nacional del circuito de velocidad, que podrá seguirse desde el edificio del paddock, tendrá lugar a las 14.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

PROYECTO FORMATIVO COLECTIVO

MotoStudent 2014 pretende ser punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. Es, además, la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel).

Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ).

Para leer más