Unas 40 personas participarán en la II Marcha Familiar que tiene lugar en Panticosa (Huesca)

Marcha Familiar
LA PUERTA VERDE
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 8:00

PANTICOSA (HUESCA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personas participarán en la II Marcha Familiar que tiene lugar en Panticosa (Huesca) este sábado con la subida a los Ibones de Anayet, además, la jornada permitirá a los amantes del Pirineo conocer de una forma familiar el entorno.

La tienda La Puerta Verde de Panticosa propone esta excursión temática, con la posibilidad de subir al vértice del pico Anayet para los participantes que estén preparados. La marcha contará con dos guías de montaña titulados de Aragón Aventura que interpretarán el paisaje, la fauna y flora, así como las características del terreno.

Además, la marcha estará adaptada para las familias, visitantes, excursionistas y montañeros que pasen por el Valle de Tena y quieran realizar una jornada de reencuentro con la naturaleza y el entorno del Pirineo.

Los cuarenta participantes, entre los que se cuentan alrededor de 15 niños, están citados a las 8.30 horas en La Puerta Verde con medio de transporte, ya que, desde ahí se trasladarán en grupo hasta la pista del Corral de las Mulas para comenzar la marcha.

La duración de esta excursión será de 5 horas aproximadamente con un precio simbólico por inscripción de 15 euros, que incluye los guías de montaña titulados, una navaja multiusos a modo de obsequio conmemorativo y un ligero desayuno antes de la partida, además será gratis para los menores de 12 años.

Desde la Puerta Verde, Victor Lucea, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que "ofrecemos la posibilidad de acceder a una excursión fácil y adaptada para todos los públicos y los veraneantes del valle de Tena con un enfoque familiar", además ha apuntado que "hay mucha gente que conoce estas excursiones, pero no sabe cómo acceder a ellas y así nosotros se lo ponemos en bandeja para que den el primer paso".

Asimismo, Lucea, ha indicado que la carrera "también es una oportunidad de conocer a gente y que los niños se relacionen entre ellos", en ese sentido ha resaltado que "los que participan se quedan encantados, en la pasada edición fuimos al Valle de la Ripera también unas 40 personas".

Leer más acerca de: