23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • Domingo, 21 de Abril
  • 19 de enero de 2014

    UPyD-Aragón apoya a Sosa Wagner como candidato europeo

    UPyD-Aragón apoya a Sosa Wagner como candidato europeo
    UPYD

    ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El 63,46 por ciento de los militantes y simpatizantes de UPyD-Aragón que han participado en las elecciones primarias para elegir al cabeza de lista de ese partido a las elecciones europeas ha apoyado al actual eurodiputado, Francisco Sosa Wagner. En el conjunto de España, Sosa Wagner ha recibido el apoyo del 60 por ciento de los participantes.

    En este partido es preceptivo realizar elecciones primarias en todos los procesos electorales y cualquier afiliado puede concurrir a ellas sin necesidad de ser avalado.

    En esta ocasión han sido 42 los candidatos que han optado a encabezar la lista electoral. En opinión del coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, esta elevada participación es una muestra del dinamismo de las personas de UPyD, "ciudadanos corrientes que no se resignan a que la política sea un coto exclusivo para políticos profesionalizados".

    Aparicio ha destacado que en estas primarias han participado también los simpatizantes registrados, que podrán hacerlo igualmente cuando haya que elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de España.

    Para Aparicio, esto responde a que UPyD es un partido cuyo objetivo fundamental es regenerar la democracia en España, y "lo mejor es comenzar dando ejemplo nosotros mismos, con total transparencia y con la participación de todos".