30 de marzo de 2020
5 de julio de 2018

Unos 65 voluntarios participan en el dispositivo de Cruz Roja para las fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel

Unos 65 voluntarios participan en el dispositivo de Cruz Roja para las fiestas de La Vaquilla del Ángel de Teruel
EUROPA PRESS - ARCHIVO

TERUEL, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco ambulancias de soporte vital básico y unos 65 voluntarios forman el dispositivo preventivo socio-sanitario de Cruz Roja con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel 2018 de Teruel. El dispositivo comenzara a las 22.00 horas de este viernes, día 6, y finalizará a las 3.00 de la madrugada del martes 10 de julio.

El puesto permanente de atención sanitaria estará ubicado en la Ronda de Ambeles, junto a la estación de autobuses de la ciudad. El espacio está repartido en varios módulos diferenciados: sala de curas, sala de telecomunicaciones y sala de recuperación y rehabilitación de etílicos.

Las principales incidencias que se suelen atender en este puesto permanente son contusiones, heridas leves, cortes, torceduras y, en menor medida, intoxicaciones etílicas. De las 65 personas, cerca de 55 provienen de fuera de Teruel.

Para Cruz Roja, uno de los momentos clave en los que hay que prestar mayor atención es la puesta del 'pañuelico' el sábado por la tarde, debido a que se dan cita miles de personas en la Plaza Torico, que supone un reducido espacio físico. Para asegurar el inmediato desalojo en caso de producirse una emergencia, se situarán ambulancias en lugares estratégicos de evacuación.

Desde esta organización se ha agradecido la solidaridad y la ayuda de turolenses y visitantes por su colaboración en momentos de emergencias. Asimismo, se ha hecho una llamada de atención para vivir la fiesta de La Vaquilla con un comportamiento responsable y saludable.

Para leer más