El 68% de los padres aragoneses valora que el desayuno sea saludable y 63% de los niños, el sabor

El 68% de los padres aragoneses valora que el desayuno sea saludable y 63% de lo
CHOCO KRISPIES
Publicado: miércoles, 10 abril 2019 10:46

ZARAGOZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 68 por ciento de los padres aragoneses valoran que en un desayuno los alimentos sean saludables, nutritivos y ayuden a seguir una dieta equilibrada, así como que haya buen ambiente, mientras que el 63 por ciento de los niños quieren que los alimentos estén ricos y más de la mitad prefiere disfrutar este momento con su familia.

Así se refleja en el estudio 'Choco Krispies: desayuno en el entorno familiar', publicado Choco Krispies de Kellogg, una de las marcas de cereales de desayuno infantiles más vendidas en España, tras una encuesta realizada por la agencia de investigación de mercados More Than Research Group, que ha contado con la participación de 1.350 familias con hijos entre 6 y 15 años, entre las que se encuentran un número significativo de Aragón.

El estudio ha incluido también una fase cualitativa, a través de un focus group, dirigido por la psicóloga infantil Úrsula Perona, que ha entrevistado a padres e hijos, para conocer y analizar sus preferencias y preocupaciones en relación al desayuno, han informado desde Kellogg en una nota de prensa.

A pesar de que el desayuno es uno de los buenos momentos del día, según afirman el 97 por ciento de los padres españoles encuestados, genera algunos desacuerdos entre padres e hijos.

Del estudio se desprende que la disputa se resuelve casi siempre con acuerdos ya que el 88 por ciento de los padres afirma que deciden junto con sus hijos lo que se toma en el desayuno, admitiendo que en ocasiones ceden ante las preferencias de los niños.

La psicóloga especialista en psicoeducación y docente universitaria, Úrsula Perona, ha apoyado la actitud de los padres y ha explicado que los expertos recomiendan que la alimentación no se convierta en un motivo de conflicto "ya que esto puede resultar aún más contraproducente; sería ideal poder disfrutar del desayuno sin problemas y en familia".

EN FAMILIA

El estudio refleja que solo una de cada tres familias encuestadas afirma que desayunan siempre en familia, pese a que el 77 por ciento de los niños piensan que si se lo pasan bien con su familia durante el desayuno, el día les irá mucho mejor.

En este sentido, el 59 por ciento de los niños españoles prefieren desayunar acompañados de su familia, aunque eso suponga tener que renunciar a ver la televisión o jugar con la tableta o el teléfono móvil.

En el caso de los niños aragoneses, este porcentaje se reduce al 54 por ciento. En cuanto al uso de tecnologías, los padres aragoneses no se muestran muy restrictivos, ya que el 65 por ciento admite permitir su uso durante el desayuno, cinco puntos por encima de la media en España con el 60 por ciento, aunque la mayoría solo lo hace en ocasiones especiales o fines de semana.

Según Úrsula Perona, "igual con menos tecnología en la mesa a la hora del desayuno, convertiremos un momento de aislamiento, en un momento de convivencia familiar y comunicación".

La experta ha precisado que cuando los hijos cumplen entre 10 y 12 años "parece que los padres nos relajamos y nos echamos una siesta educativa, pensamos que ya lo tenemos todo hecho", si bien "es una de las etapas en las que más nos necesitan" y "cuidar el momento del desayuno debería seguir siendo importante a esa edad".

RESULTADOS

La marca Choco Krispies ha señalado que con su filosofía #IgualConMenos apuesta por defender que, en ocasiones, haciendo las cosas más sencillas, se pueden conseguir iguales o incluso mejores resultados, también el ámbito de la educación de los niños.

Desde Choco Krispies han explicado que este alimento contiene ahora un 30 por ciento menos de azúcares y es una opción para el desayuno en respuesta a la preocupación de los padres a la vez que satisface a sus hijos. Choco Krispies, además, aporta cacao premium, es rico en vitamina D, no contiene colorantes, conservantes, ni edulcorantes artificiales y tampoco aceite de palma.

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