23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    Los 75 años de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén protagonizan el cupón de la ONCE

    Los 75 años de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén protagonizan el cupón de la ONCE
    ONCE ARAGÓN

    ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los 75 años de existencia de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de la capital aragonesa protagonizarán los cinco millones y medio de cupones del sorteo de la ONCE de este domingo, día 13 de abril.

    El delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, ha entregado un cuadro que recoge el motivo del cupón al hermano mayor de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza, Óscar Trigo.

    La Cofradía data de 1938. Su primera aparición tuvo lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Zaragoza de la que salieron formando parte de la procesión del Santo Entierro el Viernes Santo, 7 de abril de 1939, desfilando sin hábito y sin paso por estar todavía en construcción. En 1940 procesionaron con un paso construido por los hermanos Albareda.

    El hábito, en la actualidad, consta de una túnica blanca, provista en su parte delantera de dos rayas verticales azules, capirote y cíngulo de color azul, la medalla de la Cofradía con cordón entrelazado blanco, guantes, zapatos y calcetines negros. La cofradía dispone de una página web en la que relata su historia y actividades 'http://www.cofradialaentrada.com'.

    CUPÓN DE LA ONCE

    El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un sólo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

    Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. También 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

    Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Asimismo, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es'.