8 de abril de 2020
22 de julio de 2008

El 75% de los atropellos ocurridos este año en la capital oscense los han sufrido personas mayores de 70 años

HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los atropellos ocurridos este año en la capital oscense los han sufrido personas mayores de 70 años. Según un informe de la Policía Local dado a conocer en la Ponencia de Seguridad Vial, la franja de edad de entre los 70 y 90 años es la más perjudicada por los atropellos en los últimos tres años.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Luis Felipe y el Intendente de la Policía Local, Alberto Edroso, han presentado esta mañana en rueda de prensa, el análisis realizado en los últimos tres años, según el que los conductores han sido los responsables de entre el 55 y 60 por ciento de los atropellos, mientras que los peatones lo han sido del 40-45 por ciento de los casos.

Edroso dijo que "cuando decimos que es culpa del peatón nos referimos a situaciones en las que sale entre vehículos estacionados e incluso a veces interrumpe de forma violenta en la calzada. El culpable generalmente es el conductor porque tiene que estar atento al desarrollo de la circulación y por eso le hacemos más responsable".

La mayor parte de los atropellos ocurridos en Huesca durante los últimos tres años han tenido lugar a partir de las 18.00 horas. Aunque no destaca ninguna calle como punto en que suceden más accidentes en Huesca, sí que se registran más en la Avenida Martínez de Velasco.