El 90 por ciento de los trabajadores de Peguform en Teruel secundan la huelga, según UGT

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 21:26

TERUEL, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El 90 por ciento de los trabajadores de Peguform en Fuentes Claras (Teruel) han secundado la huelga convocada para hoy, según informan fuentes de UGT Aragón. Se trataba del primer día de paro en esta planta dedicada a la producción de componentes y sistemas para la industria del automóvil. La convocatoria de paro para el jueves 1 de junio.

El comité de empresa denuncia que su centro de trabajo es el peor pagado del grupo y según critican los sindicatos está en la actualidad en los mínimos que marca el actual convenio del sector.

"Tras varios meses de reuniones en los que la empresa ha hecho oídos sordos a la reivindicación del comité para la mejora del convenio, el pasado viernes día 26 tuvo lugar la última reunión en los locales del Servicios Aragonés de Medición y Arbitraje en Teruel", informan fuentes de UGT. En ella, la empresa hizo una propuesta de acuerdo a largo plazo (4 años) sobre la base de mínimos incrementos (entre 150 y 250 euros anuales para cada uno de los años) en función de los objetivos económicos que la dirección marque al final de cada ejercicio, continúan las mismas fuentes.

Los trabajadores de Peguform no se oponen a que una parte del incremento salarial sea en función de resultados, siempre y cuando, vaya acompañada de otro porcentaje de subida que no esté sujeta a objetivos. Entienden que los niveles de actividad marcados por la empresa justifican sobradamente esta pretensión.

En un último intento de desbloquear la situación se ofreció la posibilidad de cerrar un acuerdo para levantar la huelga que incluyera el compromiso de negociación para el año 2007 y 150 euros lineales para cada trabajador a la firma del acta, "pero la intransigencia de la empresa y su negativa a valorar cualquier oferta hicieron imposible ningún acuerdo", concluyen.