9M.-Acebes(PP) promete desdoblar la N-232, el metro de Zaragoza, las obras del Pacto del Agua y otra política hidráulica

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:33

El secretario general del PP dice que "mientras ETA no esté completamente derrotada, tiene capacidad para poner bombas y matar".

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular y candidato de los conservadores por Ávila, Ángel Acebes, prometió esta mañana en Zaragoza que, si Mariano Rajoy alcanza la Presidencia del Gobierno de España, el PP realizará y acabará el desdoblamiento de la carretera N-232 hasta el Mediterráneo, la travesía central del Pirineo, todas las obras del Pacto del Agua, además de realizar una política hidráulica que garantice "la unión entre todos los españoles". También impulsará el metro de Zaragoza.

En el transcurso de un mitin en la Cámara de Comercio de Zaragoza, donde se reunieron más de 200 personas, Acebes dijo que "nosotros trajimos el AVE a Aragón, la estación de Delicias" y prometió la segunda estación del AVE en Zaragoza, tras lo que se dirigió al presidente del PP-Zaragoza, Domingo Buesa, a quien prometió que "apoyaremos la financiación del metro en Zaragoza".

Respecto a la política hidraúlica, el número dos del PP nacional se dirigió a los congregados para decirles que "sé muy bien lo que para todos vosotros significa el agua y, a diferencia de lo que ha hecho Zapatero, utilizar el agua para obtener un rédito político, vamos a utilizar el agua como instrumento de progreso y prosperidad para Aragón y de unión entre todos los españoles".

Ángel Acebes manifestó el respaldo completo de la dirección nacional del PP a la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza, Luisa Fernanda Rudi, "una de las mejores entre nosotros" porque "ha demostrado honestidad, decencia política, eficacia" y ha defendido los intereses de Aragón y Zaragoza "hasta partirse la cara". Con Rudi, prosiguió Acebes, "los zaragozanos tenéis una garantía, una seguridad" de que defenderá los intereses de Aragón en Madrid.

"TENSIÓN".

Según Acebes, es el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero el que basa su estrategia en crear "tensión y dramatización" y "mira que nos han puesto verdes acusándonos de crispar y dividir". Acebes se refirió a la anécdota protagonizada hace escasos días por Zapatero tras una entrevista con el periodista del Canal Cuatro Iñaki Gabilondo, a quien confesó su intención de tensionar, según registraron los micrófonos, que continuaban abiertos. "Zapatero dice una cosa cuando tiene el micrófono abierto y, cuando creía que lo tenía cerrado, lo que hace es dramatizar, inventarse una realidad, lo peor que puede hacer un gobernante".

Los populares "acabaremos con la estrategia de la tensión y la dramatización", continuó el secretario general del PP, quien avisó de que "el que siembra vientos recoge tempestades" y, precisamente, acusó al PSOE de "sembrar división, enfrentamiento". Acebes lamentó los sucesivos altercados sufridos por dirigentes del PP a manos de individuos de extrema izquierda, como le ocurrió hace escasas fechas a la candidata del PP vasco María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue insultada, amenazada y asediada por individuos independentistas de extrema izquierda.

Acebes agregó que la defensa de la libertad, "una de nuestras señas de identidad, cobra mucha mayor importancia cuando está en riesgo la propia libertad, cuando esos progres de boquilla, radicales, impiden que --Dolors Nadal, del PP-- pueda defender sus ideas con libertad en la --Universidad catalana-- Pompeu Fabra".

ARTEFACTO DE BILBAO.

Asimismo, el candidato abulense criticó la política antiterrorista de Zapatero, basada en la fallida negociación con ETA. "No dijo a los españoles que iba a cambiar la política antiterrorista y a buscar un proceso de negociación con ETA", banda "que hoy ha vuelto a poner una bomba en un repetidor" en Bilbao.

Acebes avisó de que "mientras ETA no esté completamente derrotada, tiene capacidad para poner bombas y matar".

"PARO, ALTOS PRECIOS Y DESPILFARROS"

Acebes prosiguió hablando sobre la política económica y criticó al vicepresidente segundo del Gobierno de Zapatero, Pedro Solbes, quien fue el último ministro de Economía del anterior presidente socialista, Felipe González. De Solbes dijo que en 1996 "nos dejó paro, altos precios y despilfarros". Por ejemplo, los tipos de interés se situaban en torno al 14 por ciento en 1996, según Acebes, y el PP de José María Aznar los dejó en el tres por ciento. Ahora han vuelto a subir.

El PP creaba 2.500 puestos de trabajo diarios cuando dejó el poder y el PSOE destruye 4.400 empleos cada día, dijo Acebes. La crisis "no es un fenómeno mundial, es un problema de España porque no se han puesto en marcha todas aquellas medidas que hemos estado pidiendo, porque nos acusaban de catastrofistas".

El secretario general del PP afirmó, asimismo, que "vamos muy bien, vamos a ganar las elecciones" y comentó que "Zapatero ha estado metiendo la pata durante la legislatura y sigue metiendo la pata" durante la campaña electoral. A esto añadió que "Zapatero ha defraudado a los que le votaron, les ha engañado, y ahora ha llegado el momento de que le pasen la cuenta".