14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Abierta la inscripción de una nueva edición de la 'escuela de concejales' de la DPZ

    ZARAGOZA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Zaragoza ha abierto el plazo de inscripción para su 'escuela de concejales', un curso de formación de 20 horas dirigido a todos los ediles de la provincia (incluidos los alcaldes) que abordará los principales temas con los que deben estar familiarizados los cargos electos municipales: organización y competencias de los ayuntamientos, presupuesto, administración electrónica, transparencia y protección de datos, contratación pública, plan unificado de subvenciones (PLUS), el urbanismo y las licencias.

    La DPZ organiza este curso desde hace casi dos décadas cada vez que hay elecciones municipales y por tanto se renueva la composición de los ayuntamientos zaragozanos. "El objetivo es ayudar a que todos los concejales y las concejalas que lo necesiten, sobre todo aquellos y aquellas que se acaban de incorporar al cargo, tengan la información necesaria para desempeñar sus funciones con seguridad y confianza", ha explicado la diputada responsable de formación a los municipios, Elena García Juango.

    "Por eso a la hora de diseñar el programa se han tenido en cuenta tanto los temas más habituales en la labor de los y las ediles como aquellos que puedan resultar especialmente complicados", ha agregado.

    Las 20 horas de esta 'escuela de concejales' se distribuirán a lo largo de cinco jornadas que para facilitar la asistencia se impartirán siempre en viernes por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, en la sede de la Diputación de Zaragoza. Las sesiones correrán a cargo de técnicos de la propia institución provincial, comenzarán el 15 de noviembre y finalizarán el 20 de diciembre.

    La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el próximo 6 de noviembre a través del servicio Cuarto Espacio. "Esperamos que el curso vuelva a tener una gran acogida, en la última edición, que se celebró a finales de 2015, se apuntaron más de 150 ediles", ha recordado García Juango.

    Contador

    Lo más leído en Aragón