3 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Abierta al tráfico la carretera de acceso al Balneario de Panticosa

HUESCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La carretera de acceso al Balneario de Panticosa, A-2606, se ha abierto temporalmente al tráfico a primera hora de esta tarde, después de que esta noche la caída de un alud haya interrumpido la circulación y dejado a más de 400 personas aisladas en el resort.

   Según ha informado el Gobierno de Aragón, se podrá circular por la vía "sin restricciones" hasta las 22.00 horas, para que pueda salir del Balneario "todo el que quiera".

   Aunque la carretera se encuentra "totalmente limpia", por precaución, se volverá a cerrar por la noche y este domingo, sobre las 6.00 horas, "se decidirá si se vuelve a abrir o no".

   El objetivo es "facilitar la salida de las personas que permanecían en el hotel del recinto turístico y que deseen abandonar las instalaciones". Los servicios de Protección Civil del Gobierno de Aragón siguen en alerta "por si fuera necesaria alguna actuación urgente".

MÁS DE 400 PERSONAS

   En concreto, en el Balneario de Panticosa se encuentran más de 400 personas, entre clientes y trabajadores, desde esta noche por la caída del alud.

   Sobre las 8.00 horas de este sábado, efectivos de las brigadas de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, procedentes de los parques de Jaca y Formigal, han empezado las labores de limpieza con dos palas cargadoras.

   La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por aludes en la Comunidad hasta las 00.00 horas.