3 de marzo de 2021
14 de enero de 2021

Abiertas diligencias por posible homicidio del joven de Andorra abatido por los disparos de un guardia civil

ALCAÑIZ (TERUEL), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha abierto diligencias previas por un posible delito de homicidio ante los hechos ocurridos en la localidad de Andorra (Teruel) la tarde del lunes, 11 de enero, cuando un joven que sufría un brote psicótico resultó muerto por un disparo realizado, supuestamente, por un guardia civil.

El citado día, agentes de la Guardia Civil, tras recibir un aviso, se personaron en una vivienda de la localidad andorrana donde un hombre, que sufría un brote de esquizofrenia, estaba amenazando con un cuchillo a su familia.

En un momento determinado, este joven atacó a uno de los cuatro agentes que habían acudido al lugar en el pecho y le rajó la chaqueta con un cuchillo, ante lo que el guardia civil se defendió, abatiéndolo con su arma, según informaban fuentes del Instituto Armado.

La jueza, que ya ha recibido el informe preliminar de la autopsia, sigue a la espera de que la Policía Judicial le remita el atestado. Por el momento, y a la espera de tener toda la documentación pertinente, la instructora no ha citado a nadie a declarar.

Para leer más