17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Sábado, 15 de Junio
  • 11 de junio de 2019

    Abierto el plazo para la presentación de proyectos a las subvenciones de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza

    Abierto el plazo para la presentación de proyectos a las subvenciones de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las entidades sociales que deseen optar a una subvención del área de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de junio. Las bases de estas ayudas pueden consultarse en la web municipal 'https://www.zaragoza.es/sede/servicio/tramite/27400'.

    El Consistorio cuenta con una partida de 1,4 millones de euros destinada a apoyar proyectos del tercer sector que complementen y/o suplan territorial o funcionalmente la actuación del Área de Derechos Sociales y que se puedan catalogar dentro de la cartera de servicios correspondientes a Servicios Sociales Comunitarios, Especializados y de Igualdad.

    La principal novedad de la convocatoria de este año es que por primera vez es obligatorio introducir la perspectiva de género en la redacción de los proyectos que deberán cumplir varios requisitos.

    Entre ellos figura que la documentación presentada para la obtención de la subvención contendrá un lenguaje no sexista y se evitará cualquier imagen discriminatoria para ambos sexos; las entidades beneficiarias de las subvenciones garantizarán la igualdad de mujeres y hombres en el trato, acceso al empleo, clasificación profesional y demás condiciones laborales y profesionales.

    MÁS REQUISITOS

    Asimismo, las entidades obligadas a ello por tener una plantilla superior a 250 personas, deberán acreditar disponer de Plan para la igualdad de mujeres y hombres previsto en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Aquellas entidades con plantilla entre 10 y 250 personas que no tengan Plan de Igualdad, se comprometerán, por escrito, a elaborarlo para la próxima concesión de subvenciones pudiendo integrarse como parte del proyecto de subvención, en su caso.

    Otro requisito es que la entidad que recibe la subvención tendrá como objetivo que exista una paridad de género en las personas beneficiarias de la subvención, excepto en proyectos en que se justifique lo contrario. Se presentarán datos estadísticos sobre las personas beneficiarias o usuarias y sobre el personal que ejecute el proyecto subvencionado, desagregados por sexo y edad.

    Todas las entidades o asociaciones que reciban subvención del Ayuntamiento de Zaragoza deberán presentar medidas de conciliación para el personal de la entidad.

    En todo caso y siempre que sean necesarias nuevas contrataciones, sustituciones y/o se produzcan bajas, la entidad beneficiaria se compromete a contratar a mujeres si éstas suponen menos del 40 por ciento de la entidad, ha enumerado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

    Finalmente, se tenderá a que los puestos de dirección de la entidad tengan paridad entre mujeres y hombres.

    Contador

    Lo más leído en Aragón