12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Abierto el plazo para presentarse a los concursos del cartel, guión e indumentaria de Las Bodas de Isabel 2020

    La indumentaria corresponde al traje de novia de Isabel

    Abierto el plazo para presentarse a los concursos del cartel, guión e indumentaria de Las Bodas de Isabel 2020
    Presentación de los concursos de las Bodas de IsabelAYUNTAMIENTO DE TERUEL

    TERUEL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Bodas de Isabel pone en marcha sus concursos anuales relativos a la celebración de la XXIV Edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que comprenden la sección de guiones, de indumentaria y del cartel.

    En el concurso de carteles, el diseñador presentará un trabajo anunciador de la fiesta "Las Bodas de Isabel de Segura", en formato A3 --29,7 x 42 centímetros-- y contendrá los textos: Las Bodas de Isabel de Segura. Los Amantes de Teruel, 1217; Del 20 al 23 de febrero; Año del Señor 2020; Calendario Hebreo 5779, de la Hégira 1440.

    Las bases se pueden consultar en la web 'www.bodasdeisabel.com'. Además, el diseño del cartel deberá tener en cuenta el espacio reservado para logotipos. El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2019.

    CONCURSO DE GUIONES

    El escritor desarrollará un guión que corresponda a una escena vinculada a los Amantes de Teruel en 1217, en el marco de Las Bodas de Isabel, sin contradecir las bases de la tradición de la leyenda.

    El contexto de la escena a recrear señalas las bases será cuando Diego de Marcilla --al menos junto a su escudero Esteban-- llega a Teruel después de los cinco años de plazo otorgados por el padre de Isabel de Segura y con la dote prevista para tomar la mano de su hija.

    A su llegada se entera de que Isabel ya ha sido desposada con el señor de Azagra justo la noche anterior. Por tanto, la escena propuesta para el concurso será cómo y de qué manera Diego de Marcilla conoce la noticia del casamiento de Isabel.

    En la escena podrán estar y participar los personajes que el autor considere necesarios, siempre y cuando aparezca, además del escudero, un buen amigo de Diego de Marcilla --Alfonso de Fuenmayor-- quien también partió junto a Diego a las Navas de Tolosa pero regresó antes a la villa.

    A la hora de elaborar el guión, también habrá que tener en cuenta que se sonorizará a un máximo de siete personajes, la escena no durará más de 20 minutos y se desarrollará en la plaza Pérez Prado, denominada plaza del Seminario.

    Se puntuará que el desarrollo de la escena no contradiga el punto en que quedó la leyenda 5 años antes --5 meses-- en "La Partida de Diego". El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre de 2019.

    CONCURSO DE INDUMENTARIA

    Consiste en el diseño y elaboración de la indumentaria nupcial de Isabel de Segura. El ajuar deberá comprender tanto el vestido como los complementos propios del personaje, su situación y estrato social, en el Aragón del siglo XIII.

    El plazo de presentación finalizará el 30 de diciembre de 2019, han informado desde la organización en una nota de prensa.

    Contador

    Lo más leído en Aragón