28 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Se abre la inscripción para asistir en la ciudad de Huesca al Taller de Relajación para personas cuidadoras

HUESCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El periodo de inscripción para asistir al Taller de Relajación para personas cuidadoras que organiza la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Huesca, se abrirá el próximo lunes, 25 de septiembre.

El objetivo de este curso es el de servir de espacio de encuentro y conseguir, mediante la combinación de técnicas de respiración, relajación y trabajos corporales sencillos, múltiples efectos beneficiosos, tanto físicos como psíquicos.

En concreto, el plazo de inscripción para el primer trimestre es del 25 al 27 de septiembre, en horario de 11,00 a 12,00 horas, en la propia Fundación (paseo San Bernardo, 3). La cuota a pagar es de 16 euros. Para los siguientes trimestres (enero-marzo y abril-junio) se aconseja consultar telefónicamente.

El taller comenzará el 2 octubre, y se puede elegir entre dos opciones, los lunes de 19,45 a 21,15 horas o los martes de 16,45 a 18,15 horas. Se celebrarán en el Centro GAIA (avenida Ramón y Cajal, 3) de la capital altoaragonesa.

La combinación de técnicas a trabajar buscan, entre otros beneficios la eliminación de la tensión física y emocional; ayuda a combatir y reducir los niveles de ansiedad, estrés, angustia, o depresión relacionados con aspectos emocionales; ayuda a eliminar tensiones físicas acumuladas y a prevenir futuros problemas posturales; estabiliza y favorece las funciones físicas del organismo, mejorando así la salud y la capacidad de resistencia del mismo; permite recuperar energías; y ayuda a controlar y afrontar situaciones difíciles.